MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha Magisterial convoca a su IV Congreso Nacional en la ciudad de Puebla

image

• El 27 y 28 de enero participarán maestros de todo el país.
• Antorcha Magisterial analiza la Nueva Escuela Mexicana.

Puebla. Con el objetivo de impulsar una educación integral y de calidad en nuestro país, Antorcha Magisterial Nacional anuncia la realización de su IV Congreso, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer el Comité Nacional de Antorcha Magisterial. 

Integrantes del Comité Nacional, así como maestros integrantes de Antorcha Magisterial, preocupados por la severa crisis educativa que nuestro país está pasando, decidieron dar a conocer su punto de vista sobre la Nueva Escuela Mexicana, de igual manera, realizarán sus propuestas con el fin de combatir las graves deficiencias que nos mantienen en los últimos lugares académicos.

Al mismo tiempo señalaron y criticaron que la educación en nuestro país ha tenido múltiples abandonos, desaires, golpes institucionales y presupuestales, que ha padecido la larga indiferencia de la Secretaría de Educación Pública, frente al rezago educativo, abandono escolar, así como otros males que aquejan a la educación.

De igual manera, integrantes del Comité comentaron que los retos actuales de la educación en México abarcan varios aspectos que necesitan ser abordados para lograr un sistema educativo equitativo, inclusivo y de calidad. Los desafíos son múltiples y comprenden desde la cobertura, rezago educativo, infraestructura, brecha educativa, formación docente, falta de recursos, entre otros no menos importantes. Asimismo expresaron que es necesario cambiar la educación para convertirla en un factor transformador de la economía. Debemos plantearnos ¿qué enseñar a niños y jóvenes? Además de las materias establecidas se debe inculcar cualidades fundamentales como el hábito a la lectura, capacidad real de leer y escribir, habilidades de comunicación, dominio de al menos una lengua extranjera, sin faltar la evaluación y retroalimentación, así como no dejar de lado una combinación de trabajo intelectual con el manual.

Integrantes del Comité Nacional agregaron que la educación en el país va cuesta abajo y la responsable de la educación en México no está haciendo nada para detenerlo, no se le puede culpar de todo lo ocurrido, pero si responsabilizarla por no detener este rezago y además tratar de ocultarlo o justificarlo.

Finalmente, el Comité Nacional, invitó a todo el magisterio a unirse como un solo hombre y con un mismo ideal, para que de manera organizada exijamos lo que por derecho le corresponde al pueblo, una educación de calidad, ya que sólo de esta manera, podremos construir un país más justo y más igualitario para todos.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más