MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Falta de medicamentos con la 4T es homicida

image

Estamos cumpliendo cuatro años de que tenemos como presidente a Andrés Manuel López Obrador, quien a su llegada quitó el Seguro Popular que, pese a sus deficiencias, daba un mejor servicio de salud a millones de mexicanos, y se inventó el INSABI que no ha logrado mejorar la atención de la salud; al contrario, estamos peor.

Me consta la falta de medicamentos, de todo tipo, porque tengo los testimonios, incluso de la falta de insulina para diabéticos, tengo de testigos a personas a quienes no se les surte las recetas en los centros de salud o en los hospitales; también me consta la lentitud de la realización de operaciones quirúrgicas que requieren las personas a las cuales les dan largas. También es muy conocida la falta de medicamentos para los niños con cáncer, porque se manifestaron una y otra vez.

Esto pasa en el gobierno que en su lema de campaña dijo siempre que “primero los pobres”,  que además dice ser liberal, pero es el más conservador, que no ha tocado a los ricos ni con el pétalo de una rosa y, como el mismo presidente se jactó en la presentación del Plan de Desarrollo Integral del pueblo Seri, desde Pitiquito, Sonora, que los empresarios también se benefician en su gobierno. “Y a las pruebas me remito”, dijo ante indígenas seris, grupo afectado por la marginación, vulnerabilidad y fragilidad.

Está comprobado que a los ricos en su gobierno les ha ido muy bien; las fortunas de los más ricos de México se han incrementado a costa de incrementar el número de pobres, que actualmente ronda los 70 millones. Sin contar que la clase media casi está desaparecida, aunque muchos siguen pensando que son clase media en realidad ya pasaron a formar parte de la estadística de pobres.

El gobierno de los otros datos siempre es desmentido porque, como todos sabemos, la verdad pesa y sale a relucir siempre. El pasado 15 de junio en nota publicada por “El Economista” en un artículo publicado por Maribel Ramírez Coronel al que títuló “El negligente subejercicio millonario del Insabi”, dice: “Hace unos días la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su reporte del cuarto mes del año informó al Congreso de la Unión que el subejercicio en salud ascendía a los 18, 701.8 millones de pesos….De los 59,838.6 millones de pesos que el sector salud tenía para gastar del ramo 12 durante el primer cuatrimestre del año, solamente ejerció el 69 por ciento que fueron 41,136.8 millones de pesos….Eso significa que el Sector Salud está dejando de gastar una tercera parte de los recursos disponibles conforme lo aprobado en el Presupuesto de Egresos 2022”. La articulista califica el hecho como vergonzoso. 

Basta con ver los desastrosos resultados en su negligente atención a la pandemia, que la muerte se ensañó con los más pobres, sumando las muertes no reportadas en la estadística oficial se calcula en más de 700 mil mexicanos. Al ver lo que ocurre entre la gente de escasos recursos que sufren por la falta de medicamentos, podemos decir que esto más bien es homicidio. No hay médicos ni medicinas en Centros de Salud, solo mandan  de vez en cuando a jóvenes de servicio. Y, donde sí hay médicos, la gente se queja y dicen que eso no sirve para nada, porque no hay medicamentos y ellos viven sin dinero para surtir la receta.

A los antorchistas, el presidente siempre nos está atacando en sus mañaneras; el jueves pasado volvió a sus ataques directos, pero nosotros somos como los diamantes, que por más que les eches lodo siguen brillando. Él cree firmemente la teoría de Paul Joseph Goebbels, que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración y Propaganda del Tercer Reich de Hitler, quien afirmaba que una mentira repetida mil veces se creerá como verdad, pero nosotros saldremos avantes, son ya millones de gente que saben que los antorchistas somos honrados, que a nosotros como líderes no se  nos ha entregado ningún recurso, que siempre han sido entregados los apoyos directamente a los ciudadanos que, previa entrega de requisitos a la autoridad competente, demostraron dirección y con su credencial  para votar demostraron su identidad, como les consta a miles de ciudadanos que a lo largo y ancho del país fueron beneficiados por gestiones realizados por los dirigentes antorchistas. 

Con todo esto que ocurre en nuestro país, la necesidad de organizarnos sigue siendo más vigente y más urgente, pues ya vimos que no sirve el gobierno morenista, que es necesario llevar al poder político nacional al Movimiento Antorchista, por lo que te invitamos a conocernos e integrarte a nuestra organización.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más