MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡En espera de la feria más fraterna del país!

image

Cuenta la historia que, por estas fechas, todo mundo empieza a preguntar en múltiples lados por la Feria de Teco, esa feria que siempre causa revuelo, alegría y que concentra la visita o la vista de toda la región mixteca. Y es que en pueblos vecinos ya han empezado con sus eventos, sin miedo al Ómicron organizaron ya su feria regional de manera presencial, entonces la gente comienza a preguntarse por la nuestra.

Como sabemos, durante estos dos años que se ha tenido esta contingencia sanitaria ha limitado las actividades de todos y la feria de Tecomatlán representa precisamente un retorno a la normalidad con mucha responsabilidad si se realizara presencial. Esta feria es de mucha alegría y convivencia, pero también de compromiso, por lo que es reconocida como una feria familiar, donde iban hasta hace un año, a convivir todos, donde había espectáculos, donde había atractivos, donde se impulsaba el comercio y esto beneficiaba a toda nuestra comunidad.

Debemos ser muy responsables para poder continuar con eventos como éste, es por eso que la seguiremos haciendo virtual y los que vienen a continuación en el resto del año se revisaría la situación de salud para por fin tomar una decisión y que solamente con esta responsabilidad compartida de la sociedad podemos sacar adelante, porque así es la organización del Movimiento Antorchista, ejemplo de trabajo, pero sin poner en riesgo la salud de sus habitantes.

Antorcha inició con un grupo aproximado de 30 personas en Tecomatlán, Puebla, con unos cuantos profesionistas y el resto eran campesinos. Así fue el comienzo de la organización de los pobres de México aquí en este pequeño y soleado pueblo. Desde su fundación el Movimiento Antorchista se propuso luchar por una mejor calidad de vida, pues Tecomatlán en ese entonces era uno de los municipios más marginados de la Mixteca Poblana.

Nuestro municipio, emblema de México, que por su desarrollo y avance es catalogado como “La Atenas de la Mixteca”, ha sido desde siempre sede de muchos eventos a nivel nacional como las Espartaqueadas culturales y deportivas, conferencias nacionales, encuentros de Folclor Internacional como el que acabamos de presenciar este fin de semana y su ya conocida “Feria de la Unidad entre los Pueblos” que año con año había recibido a alrededor de 20 mil visitantes diarios y que había logrado reunir, durante toda una semana, al menos 100 mil mexicanos, provenientes de todas las regiones del país, hasta que la pandemia frenó todo.

La Feria Tecomatlán se ha convertido en un referente en cuanto a fiestas tradicionales en el país porque durante una semana realizaban múltiples eventos de espectáculos, deportivos, concursos gastronómicos, eventos artísticos, culturales y bailes con los mejores grupos del momento. Todo esto ha tenido una característica única: todos los espectáculos eran gratuitos y claro, todos siempre han sido bienvenidos, la seguridad es una garantía completa, porque Tecomatlán tiene un cuerpo de seguridad bien entrenado, una población acostumbrada a la paz, a la fraternidad y en el municipio se disfruta de un índice de cero delincuencias.

Durante la semana que transcurría, los visitantes y residentes, veíamos en Tecomatlán una opción para la diversión familiar, la convivencia, la sana distracción y el entretenimiento, hemos podido ser partícipes de magníficos actos culturales, como los presentados por la Banda Sinfónica “Edgardo Amílcar Campos Córdova”, el grupo “Tecuanis” de la región mixteca, los clubes culturales de las escuelas de Teco, el ballet del Estado de México “In Xóchitl In Cuícatl”, el grupo de los voladores de Papantla de Huitzilan y por supuesto, como broche de oro, nunca podían faltar los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

La feria del pueblo un es detonador de todo lo que puede hacerse en conjunto ya sea virtual o presencial y creo que estamos justamente entrando en ese momento en el que vamos a ver cómo este lugar de convivencia social, de desarrollo, de actividades relevantes para la población se llenará no de visitas pero sí de vistas en Facebook y en las redes sociales, para todo esto, se empezará a tener esta presencia digital particularmente en redes, así se hará este año, una feria virtual de Tecomatlán del 27 de febrero al 6 de marzo de 2022.

¡Se acerca la Feria de Tecomatlán 2022!, sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias, la veremos online, pero no duden que vendrán muchas sorpresas. La fiesta de “La unidad entre los pueblos” se caracteriza por ofrecer eventos de primera calidad los siete días de la semana, programas realizados con el objetivo de ofrecer una sana diversión, pero sobre todo, los invitamos a conocer el desarrollo del municipio, fruto del trabajo de Antorcha en conjunto con las autoridades municipales y el pueblo tecomateco, que por la importancia y tradición que representa la tan anhelada feria, seguiremos las actividades a través de las cuentas oficiales del ayuntamiento, hecha para todos ustedes.

Querido lector: Los primeros antorchistas pudieron organizarse y sacar a Tecomatlán de la miseria y el rezago social, para convertirlo en la “Atenas de la Mixteca”. Con Antorcha podemos crear más pueblos igual de prósperos, nuevas ferias de la unidad, ¡ven, acércate!, te invitamos a unirte y a luchar junto con nosotros para tener más lugares como este, con el progreso y desarrollo que tiene el municipio más bonito de la región Mixteca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más