MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El plantón sigue en INDIVI

image

Después de un año del anterior gobernador y a medio año de que asumió la gubernatura Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Gobierno local no ha cumplido con el artículo 4 de la constitución mexicana que dice que todos los mexicanos tenemos el derecho de disfrutar de una vivienda digna y decorosa. 

Y bueno, pues a pesar de que en las colonias Cuero de Venados y Rincón del Oro se entregaron lotes de manera simbólica a cerca de 600 familias, hasta el momento no los han acondicionado para que los puedan ocupar.

Tampoco avanza la petición de 800 nuevos solicitantes de vivienda en Baja California; que con la crisis económica actual que sufre nuestro país y la inflación que ya rebasa el 7 por ciento, cada vez se hace más difícil solventar gastos de renta, esto cuando penas  les alcanza para cubrir gastos de alimentación y  pago de servicios, por esta razón los vecinos han planteado, desde hace varios años, la implementación de un programa amplio con condiciones reales y que estén al alcance de pago de los trabajadores, ya que es imposible seguir pagando altas rentas como en el caso de Tecate, donde gran parte de la oferta de vivienda se cotiza en dólares y la mensualidad de una renta no baja de 300 dlls.

El INDIVI en Baja California, se ha convertido en un elefante blanco que para lo más que ha servido, es para que funcionarios hagan negocios o se adjudiquen propiedades que van conociendo en su estancia en esta paraestatal, por lo que debo decir, hace años que INDIVI perdió su objetivo y que incluso no hace ni lo más elemental para cumplir con acuerdos con instancias superiores.

Por lo anterior, decidimos manifestar nuestra inconformidad y plantarnos en los días hábiles afuera del INDIVI y desde el 20 de abril se acordaron reuniones quincenales entre los directivos de la paraestatal y representantes del Movimiento Antorchista para revisar los avances de nuestras demandas. La primera reunión fue el 9 abril, pero las acciones de estos funcionarios no han pasado de visitas y recorridos en las colonias, en concreto, no hay nada de avances.

Queridos lectores, todas estas nulas acciones durante 7 días de plantón, nos reafirman la necesidad de no declinar en nuestra lucha, no hasta que se vean avances en los planteamientos realizados.

Nos preparamos para buscar la intervención de la gobernadora, ante la falta atención de las diferentes secretarias, ya que es nuestro derecho como mexicanos porque todos pagamos nuestros impuestos y la diferencia es que ejercemos nuestro derecho de petición y organización para exigir se nos regresen en programas, obras y servicios que dignifiquen la vida de los bajacalifornianos. Por lo tanto, el plantón sigue.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más