MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El papel fundamental de las colonias populares

image

La organización es una palabra amplia y basta, que se debe comprender, para que los resultados sean positivos, -el simple hecho de usarse- como una herramienta social que le asusta a cualquier gobierno. Colonias organizadas implica que los niveles de gobierno ya no podrán manipularlos y que, constantemente, el núcleo organizado exigirá sus derechos.

La mal llamada Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lo sabe y va a hacer todo lo posible para que la organización de colonias, pueblos y el país entero, no suceda.

Etimológicamente, la palabra organización es de origen griego "organon", que significa instrumento, utensilio, órgano o aquello con lo que se trabaja. En el ser humano debe existir un ordenamiento, un fin en específico en beneficio de toda la comunidad. Cabe destacar que dicho fin puede ser una necesidad o una arbitrariedad hecha al pueblo.

Si lo vemos como una herramienta digna y necesaria, podemos decir que las colonias deberían estar organizadas por las necesidades tal como agua potable, calles pavimentadas, electrificación, construcción de centros de salud, espacios públicos donde se den artes (danza, canto, poesía). Como ven, son requerimientos dignos y naturales, pero para que esto sea efectivo debe cumplir con ciertas características, se deben organizar de manera consciente, educada y politizada. Además, debe de ser de forma estructural, con una sola unidad ideológica y una indestructible dirección.

Si lo vemos, así como colonias organizadas nos preguntamos, ¿por qué no hay construcción de escuelas, de centros de salud, de construcción de espacios culturales? Simple, por la eliminación del ramo 23, que daba apoyo al pueblo. AMLO, dice y jura que era corrupción de fondos de millones de pesos, y la pregunta sería, será que ¿antes de llegar al poder no lo sabía? (20 años que vivió del erario), y ¿porque el pueblo tiene que pagar por las corruptelas de los partidos políticos?

Y si dijo que la eliminación del ramo 23 ahorraría millones, ¿dónde están esos millones? Por otra parte, millones de pesos se está gastando faraónico proyecto electorero del Tren Maya y no puedes saber cuánto ya se gastó; porque tienen un bloque financiero, que no te dice cuanto se va a invertir, ni siquiera quienes son los contratistas (actuales).

Incluso, si se atreven a pensar que el ahorro, está en los apoyos a los adultos mayores y a los estudiantes, puede que, si tengan razón, pero el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores se creó desde 1979 y, por derecho, deben de recibir apoyos; derecho a la salud, alimentación y familia (artículo 5, fracción 111), por derecho les corresponde; no es porque al Gobierno federal se le haya ocurrido, y por buen samaritano. Asimismo, el artículo 4 constitucional habla de las becas que son para todos, no es algo propio de este gobierno.

A este punto es donde deben llegar y dirigirse las colonias organizadas, en una sola conciencia y en una sola dirección, la conciencia organizada beneficiará a la gran mayoría, la educación organizada nos dará las armas para poder defender nuestros derechos. Precisamente a eso le temen todos los gobiernos. Un pueblo unido y educado.

La tarea más importante entonces será unir a pueblos, colonias, estados completos en un solo ser, capaces de exigirles a los gobiernos incumplidos, de exhibir los malos resultados de funcionarios y ser capaces de ayudar a los demás que están desamparados ante ellos.

El gobierno les teme a las colonias organizadas, a la gente consciente, a los jóvenes y gente adulta informada. La gente despierta y se da cuenta de que los apoyos económicos son un recurso electorero y que solo aparecen en tiempo de campañas. Pero esto mi gente se acabó. Hagamos uso de nuestro derecho, y volvámonos un solo bloque bien sólido de hierro; hacer frente al gobierno opresor. Una sola línea, una sola ideología y dirección. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más