MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El neoliberalismo más que extinguirse se está metiendo hasta en la médula de los huesos de este Gobierno

image

Con la renuncia de Germán Martínez Cázares como director del IMSS se evidenció la descomposición que hay en el interior del gobierno de López Obrador.

Le bastaron 4 párrafos de introducción al ex funcionario federal para lanzar certeras balas al gobierno lopezobradorista, "Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Y remató con este flecha "el presidente del gobierno de México decretó el fin del Neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal, y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo", demostrando con esto que la impuesta "austeridad" de la presidencia tiene al borde de la crisis a las dependencias federales, solo por el afán de cumplir los caprichos del presidente.

Queda claro que el neoliberalismo más que extinguirse se está metiendo hasta en la médula de los huesos de este gobierno, dejando en ridículo a quien lo decretó desde marzo pasado, muerto y enterrado por las manos de la 4T.

La carestía de medicinas, material de curación, recortes de personal, etc., está mandando al panteón a millones de mexicanos que se habían venido atendiendo en el sistema de salud al que en gobiernos anteriores lo subsidiaba de manera importante, y que no cuenta con los recursos necesarios para poder atenderse en hospitales privados.

ds

¿Qué pretende López Obrador con los recortes que le ha hecho al IMSS? Si en su discurso de campaña prometió que la salud en su gobierno estaría garantizada para todos los mexicanos? ¿Y es así como les paga a todos los que votaron por usted creyendo sus mentiras?

López Obrador con su "política de austeridad" está arrancando el Sistema de Salud de las manos de los mexicanos y los condena a morir sin remedio de enfermedades curables, y esto señor López se llama neoliberalismo que predica que el Estado no debe satisfacer las necesidades de los más humildes, ni debe de impulsar la justicia social, sino que solo debe servir para favorecer los intereses privados

Esta es la verdadera cara del gobierno de AMLO, aunque en su mañaneras y en sus giras por los estados pregone lo contrario, como si todavía anduviera en campaña política, cuando en los hechos está afectando a millones de mexicanos con el empobrecimiento del Sistema de Salud Pública, esto también quedó demostrado en la carta de Germán Martínez, donde señala: "ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal...". "Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano".

Inhumano porque las personas que padecen cáncer nunca podrán recibir los tratamientos que les salven la vida y morirán sin remedio, o los enfermos de diabetes no podrán recibir sus dosis de insulina y también morirán.

En este gobierno hubo una reducción al 50 por ciento las cirugías que se practican cada día en el Hospital Infantil de México, con esto se vulnera la salud de los pequeños, que es el grupo más débil; eliminó el subsidio para los niños enfermos de cáncer, las mujeres que padecen cáncer de mama y aquellos que son víctimas de cáncer de pulmón, además ahora los pacientes renales solo reciben la mitad del medicamento que necesitan para su tratamiento. Ya 24 estados se declararon en estado crítico en el sector salud.

Cada día estamos viendo cómo desaparece el sector salud por la vía del debilitamiento, un sistema de salud que venía funcionando medianamente y por supuesto necesitaba subsanar muchos errores, pero por lo visto lo que se pretende ahora es desaparecerlo, no vaya a ser que las predicciones ahora sí se vuelvan realidad, de que se privatice, situación que sería muy lamentable y doloroso para millones de mexicanos que resolvían sus problemas de salud tanto en el IMSS o ISSSTE. Esperemos un milagro, o hagamos ese milagro, no permitamos que esa luz se apague sin intervenir. Así debe ser.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más