MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La educación es indispensable para construir una patria más próspera

image

*Inaugura Antorcha aulas en escuelas del puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver. Antorchistas de la Reserva de Matacocuite en el Puerto de Veracruz se reunieron para inaugurar: 1 aula para el jardín de niños "Antón Makarenko"; 1 aula, la primera sección de barda perimetral y rehabilitación de baños del bachillerato "Pablo Neruda"; la rehabilitación de baños, pintura, impermeabilización y barda perimetral de las primarias "Salvador Díaz Mirón" y "Rosario Castellanos".

En este evento de inauguración estuvo presente Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del antorchismo en Veracruz, acompañado de Cristina Marín Leal, responsable de Antorcha en la región, Elihú Santiago Alcántara y Julio Ortiz Martínez, responsable del trabajo estudiantil en el Puerto.

En su intervención, Aguirre Ochoa hizo hincapié en la importancia de la educación tanto para el desarrollo humano como para el de la nación, de igual forma destacó que debido al poco interés en la educación nuestro país carece de desarrollo económico.

Dijo "Antorcha ha realizado en el terreno educativo, fundando escuelas en pueblos campesinos y colonias populares, y luchando junto a los padres de familia y maestros para obtener instalaciones dignas.Por ello, a pesar de que desde el gobierno federal se está golpeando a la educación popular, con los recortes a las becas de PROSPERA para niños y jóvenes, la desaparición del Instituto Nacional que se encargaba de construir instalaciones educativas y la entrega de la educación a intereses político-electoreros, en Antorcha seguiremos luchando para mejorarla".

Aguirre Ochoa, señaló "hemos hecho mucho en este terreno, pero no es suficiente, el rezago educativo de México es inmenso, combatirlo requiere que se instrumente una política distinta, que se invierte mucho recurso humano y económico en la educación y que se le dé un contenido social y cultural acorde con las necesidades de México.Un modelo educativo así, requiere un gobierno distinto, un gobierno como el que Antorcha se propone construir".

Cabe mencionar que el evento fue amenizado por los grupos culturales de las escuelas quienes deleitaron a los presentes con poesía, canciones típicas de Veracruz, así como bailes de Sinaloa.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más