MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Economía e inflación

image

La situación para el país y la región se complica desde el tema del incremento de precios en productos de primera necesidad, y es que esto se deriva de factores locales, nacionales e internacionales, pero lo que se nota y refleja en los mexicanos y ciudadanos de estos municipios laguneros de Coahuila, es la pérdida del poder adquisitivo, pues el sueldo sigue siendo el mismo o si acaso ha subido un pequeño porcentaje; se puede reflejar que es una situación muy complicada para cada hogar, para cada bolsillo de los empleados y hogares.

El deterioro de la vida de los trabajadores mexicanos va en aumento derivado del agravamiento de las condiciones económicas, políticas y sociales, provocado por el mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Cuarta Transformación. 

La realidad es demasiado difícil para todos los hogares, a los jefes y jefas de familias no les alcanza con los sueldos de hambre, y no se puede hablar de solo empleos con sueldos medianamente bajos, sino también para profesionistas que se puede decir que cuentan con un ingreso algo modesto, pero que al fin y al cabo, actualmente está perdiendo el valor ese sueldo, puesto que los precios de productos básicos y no tan necesario se han disparado, lo que frena por completo el desarrollo, el deseo de salir delante de muchos ciudadanos.

Si un mexicano desea adquirir o construir una casa, se topará con precios realmente altos en materiales para construcción, los cuales han subido más del 50 por ciento de su valor hace un par de años, una situación realmente compleja, situación que empeora conforme avanzan los meses. Este panorama parece no importarle a quienes gobiernan el país y los estados, puesto que no se ve un proyecto que venga a contrarrestar este escenario poco alentador para los ciudadanos.

La canasta básica se ha ido por las nubes, precios como el huevo o aguacate realmente son un lujo consumirlos, pero es un momento que se está padeciendo para todo el país, incluyendo regiones del mundo. Son varios factores que han traído un momento sumamente difícil en lo económico, y por ende en la inflación que se presenta, son factores naturales, políticos y económicos que desencadenan en desestabilidad de la economía, que llega a golpear severamente ese deseo de mejorar en el hogar y tener una mejor calidad de vida.

La economía mundial está repercutiendo en la nacional con una elevación de precios, pero a la vez, una elevación en costos de producción en las actividades primarias, las cuales son base de la industria y del comercio, es decir, es un golpe sistemático en la economía, que tal vez muchos no comprendemos, pero que al fin de cuentas estamos inmersos en este panorama complejo, en este escenario que llega a causar complicaciones económicas en los hogares de México, en donde se requiere un plan o proyecto que mejore las condiciones del sector agropecuario, y esto vendrá a mejorar condiciones y economía en los mexicanos, pero el Gobierno federal se enfoca en otros aspectos políticos, dejando a un lado la situación de los hogares y la dificultad para contar con una despensa onerosa o al menos que sea de mejores condiciones, y de situación de las otras necesidades ni se toca el tema, porque es aún más complicado el vestir, calzar y contar con servicios mejores.

Urge que el pueblo se organice y luche para revolucionar el sistema económico y combatir de raíz la pobreza, para construir una patria donde no haya pobres y la gente viva con dignidad. El Movimiento Antorchista Nacional debe acelerar el paso. 

Los 4 ejes económicos que propone el Movimiento Antorchista están encaminados a contrarrestar los males que ha dejado la desigualdad, la pobreza que cada día se siguen agudizando, y son: política fiscal progresiva, reorientación del gasto público, más empleos para todos, elevar los salarios para que nos alcancen para vivir bien. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más