MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Dónde quedó el espíritu revolucionario?

image

Está de más mencionar el gran impacto revolucionario de un municipio como San Pedro, Coahuila. Siendo uno de los pilares que llevo al desarrollo democrático, no solo en el municipio sino en el país. Los regímenes autoritarios que durante la revolución acaparaban todo el poder beneficiaban mayormente a los mejor acomodados económicamente, hacendados, políticos, extranjeros, etc. Esto invadió al pueblo de desigualdad y maltrato a los trabajadores campesinos, despojando de sus bienes y tierras al pueblo humilde y trabajador, la necesidad los obligo a trabajar arduamente únicamente para enriquecer a otros. Pero todo llega a un límite, el pueblo despertó, alzo la voz, y lucho por sus derechos, dando vida a la revolución mexicana. 

Los sampetrinos tienen herencia de revolucionarios, su tierra fue cuna de los más importantes personajes de la revolución, tales como: Francisco L. Urquizo, Pedro V. Rodríguez Triana, y otros que no fueron nacidos aquí, pero adoptaron está tierra como suya, un gran ejemplo es Francisco I. Madero, que en esta ciudad fue donde el llamado apóstol de la democracia concibió, redactó, editó y público su libro "La Sucesión Presidencial", el cual fue uno de los principales detonantes de la Revolución Mexicana. Aquí tuvo sus primeros seguidores y desde este pueblo lanzó la convocatoria para crear a nivel nacional una movilización antirreeleccionista". Es fácil darse cuenta del legado que los Sampetrinos llevan en su sangre, por las calles de esta ciudad y de sus ejidos quedan testigos de las grandes batallas que aquí se llevaron a cabo, que sería de gran importancia para el triunfo del movimiento revolucionario. Entonces la pregunta es ¿en dónde quedaron esas ganas de luchar por lo que al pueblo le pertenece por derecho? ¿En qué momento el pueblo guardo silencio al ver tanta desigualdad?, San Pedro ha pasado por años sus peores momentos, existen apoyos al campo, ni a la salud, educación. Incluso se ha descuidado la infraestructura del municipio, hoy se puede observar por todos lados, calles de mala calidad, sin agua, luz, de drenaje. La inseguridad ha empeorado siendo los propios responsables de brindar seguridad a la ciudad quienes difunden miedo por el abuso que al paso del tiempo ha sido más notable, cobrando vidas de sus familiares, amigos y vecinos. 

Es lamentable ver como la ciudadanía se conforma con solo migajas, sus ancestros dieron sus vidas por tener una mejor calidad de vida, pero esto se ha estado perdiendo a través de los años. Es necesario que se recuperen esas ganas de exigir, abrir los ojos y darse cuenta de que las cosas no están bien, que por el simple derecho de ser mexicanos hay problemas que el gobierno está obligado a solucionar, pero esto no es cosa de unos cuantos el pueblo debe organizarse para poder ser escuchados, seguir con el legado impuesto por los grandes héroes de la revolución.

Es necesario que la gente despierte y se ponga a luchar para que exijan al gobierno mejores condiciones de vida. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más