MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La seguridad de Coahuila

image

Construir y mantener la paz ha costado mucho a los coahuilenses, por ello es que en la elección venidera se debe reflexionar el voto y no entregarlo a la aventura, es decir, debemos favorecer a quienes han trabajado por el bienestar de nuestras familias y no a quienes únicamente aparecen cuando se viven este tipo de procesos.

Hablemos por ejemplo del trabajo que ha realizado en Ramos Arizpe, el presidente municipal emanado del Partido Revolucionario Institucional, Chema Morales Padilla, quien caminando al ritmo que marca el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha llevado a los ramosarizpenses a mejores niveles de bienestar en todos los aspectos.

En esta tierra se respira el progreso, tanto en seguridad, como educación, generación de empleo, promoción para la llegada de mayor número de inversionistas tanto nacionales como extranjeros, salud, así como atención permanente a los núcleos desprotegidos, entre otras cosas que hablan por sí solas de ese gran esfuerzo y amor por la gente, implementado por el alcalde y su equipo de colaboradores.
Aquí, no se andan por las ramas ni perdiendo el tiempo, se procura la tranquilidad ciudadana y se mantiene en alto la bandera de la seguridad, lo que ha llevado a Ramos Arizpe a ser envidiado a nivel nacional.

Ejemplo de ello radica en la totalidad del estado de fuerza que conforma la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, misma que recientemente concluyó con éxito programa de formación sobre el Marco Jurídico Operacional, el Marco de Detenciones, y el Uso Razonado de la Fuerza impartido por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

A través de diversos grupos, desde febrero y a la fecha, se trabajó en la capacitación de los elementos policiales como parte de la profesionalización proyectada por el gobierno municipal.

Carlos Rangel, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, tuvo a su cargo la impartición de los cursos encaminados a la protección de las garantías individuales.

“Ramos Arizpe es uno de los municipios con los que mantenemos una mayor colaboración para la impartición de cursos para los elementos policiales, de ahí que decidimos arrancar aquí el programa de capacitación que estaremos llevando al resto de la entidad”, explicó.

Aunado a la formación en materia de Derechos Humanos, los policías ramosarizpenses también participaron en el “Conversatorio sobre tortura, tratos o penas crueles, inhumanos, degradantes y abuso violento de autoridad” impartido por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado.

Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, reiteró que hay un programa permanente de formación para que el desempeño de los agentes se apegue a las leyes, normas y tratados vigentes.

Es tan solo una muestra de lo que se está haciendo en este municipio para mantener la tranquilidad, siendo uno de los elementos primordiales en favor de la atracción de inversionistas, que deciden echar raíces en aquellos lugares donde se vive en paz, situación que sin duda estará continuando el aspirante priísta a esa alcaldía Tomás Gutiérrez.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más