MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Comunidades del municipio de Culiacán sin servicios médicos

image

Culiacán, Sinaloa.- Varias comunidades del municipio de Culiacán carecen de servicios básicos de salud, por lo que comité del Movimiento Antorchista municipal acudió a la Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa para solicitar una audiencia con el actual secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo,  y plantearle atienda las necesidades. 

Los afectados expusieron al funcionario las múltiples necesidades y carencias que presentan los centros de salud de la zona rural de la capital. 

Alfredo Bermúdez Lara, activista social, comentó que es urgente, el mejoramiento del servicio en las localidades de Laguna de Canachi y El Salado, así como la construcción del Centro de Salud en El Ranchito, municipio de Culiacán, ya que cuenta con estudio de factibilidad positiva. Además, la Fundación de un CESSA en Emancipación, en Quilá, en Sánchez Celis y en Melchor Ocampo del municipio de Mocorito.

Por su parte, Pergentino Cortés Girón dijo que es necesario implementar Jornadas acumuladas, y añadió que los habitantes solicitan medicinas suficientes y odontólogo en los centros de salud de Quilá, Tierra y Libertad I, Costa Rica, Obispo, Higueras de Abuya, Tacuichamona, Tabalá, Pueblos Unidos, Guadalupe Victoria (El Atorón), El Dorado y Arenitas.

“Nos atendió el doctor Felipe Velázquez, coordinador de Relaciones públicas, atenderá las necesidades básicas e inmediatas como entrega de medicinas, pero, nuestra petición va más allá y no está en capacidad de resolver, por lo que se comprometió a agendar una cita con el secretario”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más