MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Cómo está eso de que la crisis está en la mente?

image

Pues mire, la mera verdad, yo ya no sé si vivimos en mundos diferentes o si hablamos un español distinto, ¡O no sé qué es lo que pase! Porque vea, a diario, a todas horas, por todos los medios, no existe un político que no lo escuche diciendo, diciendo y diciendo que "estamos transitando por rutas del progreso nunca antes vistos", o que "todo está bien", que "estamos superando nuestros rezagos", que "somos un país próspero y feliz", que "no hay nada mejor que nosotros" y pues hombre, ¡caray! Digo, aquí pasa algo; algo no cuadra, no encaja, no embona. Yo digo bueno, si todo está bien entonces porqué, de enero para acá, el cono huevo subió de 48 a 52 pesos; o como el kg de tortilla subió de 11 a 12.50 pesos, el kg de frijol 20 a 23 pesos, el litro de aceite de 20 a 22.80 pesos y no se diga la gasolina, que costaba en promedio entre 13 y 14 pesos y ahora anda en 16 o 17 pesos y, como nosotros nos movemos en camiones urbanos, ¡Pues también ya le aumentaron al precio del transporte! ¡Y para que le sigo! y ante todo esto, yo digo: para los jodidos, para los que ganamos cualquier miseria, para los que vamos al día, ¿Cómo vamos a estar bien, si lo que ganamos no nos alcanza? ¿Si no tenemos ni para comer bien? Entonces esos rollos, esos discursos bonitos ¿De qué están hablando? ¿Qué país describen? ¿De qué mundo están hablando? ¿No será que están hablando de su mundo? Porque del mundo en que yo vivo, no me cuadra, no lo veo así como ellos dicen.

Yo veo a mis amigos, a mis parientes, a mis conocidos y pues francamente no veo que progresen en nada; que tengan buenos empleos, que se les pague bien y que vayan "pá arriba". Pues no, francamente no lo veo, o estaré ciego, ¿no será eso?

Voy a los pueblos, a las localidades, a las colonias y en todas ellas les faltan servicios y buscan la forma de solucionarlo y se pasan años sin lograrlo. Platico con la gente y no hay prácticamente nadie que no hable de la situación económica complicada que vive.

No, ¡de verdad! Estábamos jodidos, pero con ese "gasolinazo" nos fue peor pues, como ya le dije, y da la maldita "casualidad" de que como todo se transporta y ahora resulta más caro, por eso ya subió el huevo, la carne, las tortillas, el frijol, el aceite y entonces, lo comparo con lo que dicen y digo ¿cómo es que estamos mejorando? Si las cosas suben y suben y nosotros estamos ¡cada día más jodidos! No, la mera verdad no lo entiendo; por eso digo que a lo mejor, en todo caso, vivimos en mundos diferentes.

Lo que escucho es una cosa y lo que veo es otra.

En todo eso que se dice, yo no veo ninguna mejora, ni progreso, ni bienestar, ni felicidad, ni nada que se le parezca; pero -y creo que eso es lo peor-, es que tampoco vislumbro que de aquí a unos meses, o algunos años, las cosas vayan a cambiar y menos con "La esperanza de México" vaya de repente a florecer todo y ahora sí nos va a llegar el paraíso terrenal en automático, por decreto y, a partir de entonces vamos a comer bien todos los mexicanos, estudiar, viajar, curarnos y divertirnos de lo lindo, y entonces sí no tendremos que trabajar y dedicarnos a gozar la vida como algunos piensan que se podría o debería llegar hacer. No, la mera verdad, no creo y puedo apostar que tal cosa no va a ocurrir.

Es más, entre más bonito y fácil es el panorama, me parece que peor nos va a ir. Casi casi lo estoy viendo. Pero, pensándolo bien, ahora que me acuerdo, esta idea de que todo va bien y de que no hay ningún problema, la mera verdad es que yo la vengo escuchando desde hace tiempo; es más, creo que hasta mi abuelito me decía que así le decían a él, y hasta donde me acuerdo ni a él ni a nosotros se nos compusieron las cosas, tanto que cuando lo enterramos, tuvimos que pedir cooperación y prestado para completar los gastos; y así como van las cosas, a lo mejor también conmigo pasa lo mismo.

Bueno, pero si viera usted que en cuanto a discursos, ¡que "requetebonito" hablan todos, todos, todos! Comparando y pensándolo bien, fíjese que casi no hay diferencias, ¿y cómo va a ser, si aun cuando los vemos a veces de un color o de otro, todos ellos fueron, anteriormente, del mismo partido? ¡Pues claro que se conocen todas las mañas, maniobras y discursos! discursos que, como ya dije francamente, no entiende casi nadie y que ni siquiera ellos se los creen; y yo digo, pienso, con rollos bonitos y demagogia ¿se han compuesto o se van a componer las cosas?

¡Está claro que no, es seguro que no!

Las cosas se van a componer cuando todos nos lo propongamos seria y verdaderamente. ¡Ahí si le aseguro que sí!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA