MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Agua de Sitilpech: escasa y contaminada

image

*Continúa contaminación de agua por granjas.  

*Niños y personas de la tercera edad los más afectados por la contaminación del líquido.

Izamal, Yucatán.- Las altas temperaturas que se viven en Yucatán ha provocado que haya una sequía, afectando a los más pobres que no pueden costear una pipa o construir un pozo para acceder a ella, limitándolos en su consumo en su caso abastecerse de agua contaminada por granjas porcícolas.

“En esta temporada tan fuerte de calor, nos hemos quedado sin agua; no es suficiente el bombeo de agua para llegar alrededor del poblado (Sitilpech). El agua ha bajado demasiado y los pozos se han ido secando, afectando a varias familias que no se han podido suministrar”, denunció el señor Arturo Albornoz May, de la comisaría de Sitilpech en el municipio de Izamal.

Aseguró que no sólo la escasez de agua ha sido un problema para ellos, sino granjas avícolas y porcícolas que contaminan el agua, a pesar que lo han denunciado, “la granja sigue trabajando, sigue contaminando el agua y eso está afectando a la población”.

Aseguró que los principales afectados son los que “tienen diarrea, vómito y les sigue afectado a las personas de la tercera edad. Aseguro que el centro de salud no es suficiente para el pueblo de Sitilpech”, en este sentido hizo un llamado al gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena para que los voltee a ver y atienda su problemática.

A decir de especialistas, Yucatán se está quedando sin agua, debido a la contaminación de ésta por granjas avícolas y porcícolas, así como el consumo sin regulación por parte de empresas refresqueras y cerveceras, sin que haya un regulador, pero sobre todo que los menos afectados sea el pueblo pobre.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más