MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Aumentan homicidios dolosos: ¿y las campañas?

image

Un día sí y el otro también nos enteramos a través de los medios de comunicación y las redes sociales de acontecimientos lamentables en todo lo largo y ancho del país, en el cual pareciera que existe un desgobierno. Nos encontramos noticias de extorsiones, secuestros, levantones, asaltos a mano armada, ciber extorsiones, homicidios dolosos, etcétera.

Ejemplos son las extorsiones a los taxistas, choferes del transporte urbano del puerto de Acapulco y últimamente el asesinato de una niña de ocho años en Taxco; sí, en el estado de Guerrero, estado gobernado por el partido Morena y que tiene como gobernadora a la señora Evelyn Salgado.

Con López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al cierre de febrero 2024, las fiscalías estatales y federales han registrado 180 mil 609 homicidios dolosos en México.

¿Qué ha hecho el Gobierno morenista al respecto? Pues prácticamente nada. Lo que hizo el pueblo fue tomar la justicia en sus manos al no ver reacción por parte del Gobierno morenista.

Claro está que la política de “abrazos, no balazos” no le funcionó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que a pesar de que salió hace unas semanas a decir en la mañanera que en febrero bajaron los homicidios dolosos en comparación con el mes de enero, febrero concluyó con 2 mil 77 homicidios dolosos, lo que representa una ligera disminución de 2.3 % con respecto a enero, cuando se contabilizaron 2 mil 127 víctimas.

Al cierre del primer bimestre de 2024, el país registró un violento inicio de año con 4 mil 568 homicidios dolosos, reportó la empresa TResearch, siendo los estados con más homicidios dolosos: Guanajuato, Estado de México y Baja California. 

Pero eso no es todo, para poder comparar el número de homicidios dolosos por sexenio, el diario El Economista en su edición digital del 21 de diciembre de 2023, escribió lo siguiente: en el sexenio de Carlos Salinas (90-94) se registraron 78 mil; Ernesto Zedillo (95-00) 80 mil; Vicente Fox (01-06) 60 mil; Felipe Calderón (07-12) 121 mil; Enrique Peña Nieto (13-18) 156 mil. 

Ahora, con López Obrador del 1 de diciembre de 2018 al cierre de febrero 2024, las fiscalías estatales y federales han registrado 180 mil 609 homicidios dolosos en México, siendo los estados con más homicidios dolosos los estados de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Jalisco.

Por otra parte, vemos que todos los partidos políticos y sus candidatos andan con todo, prometiendo y ofreciendo tantas cosas y una de ellas es el tema de seguridad, que este tema a más de uno interesa y preocupa y que la candidata de Morena sigue prometiendo que seguirá la línea de AMLO: ¿será adecuado seguir la misma política de abrazos y no balazos? La respuesta ya la tienen todos los mexicanos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más