MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha difunde arte y cultura en colonias populares de Tamaulipas

image

Cd. Victoria, Tamps.- Con más de 30 años de permanencia en el estado de Tamaulipas, el Movimiento Antorchista se ha destacado por impulsar el arte y la cultura entre los tamaulipecos, y ha logrado que jóvenes y adultos participen en esta actividad. 

“Antorcha es una organización que sabe hacia donde se conduce, sabe de las necesidades del pueblo trabajador y conoce bien la importancia de llevar al pueblo el arte y la cultura, por lo que nuestra organización impulsa su práctica entre la juventud”, dijo Carlos Martínez Leal, dirigente de Antorcha en Tamaulipas. 

En el marco de una presentación de los grupos culturales para amas de casa de las colonias Altas Cumbres, Paraíso, Constitución, Echeverria y Camino real a Tula. señaló que, a pesar del nulo apoyo a la cultura por parte de las autoridades federales y estatales, el pueblo organizado es solidario y es el que ha sostenido que dentro de Antorcha se practique la danza.

“Las distintas participaciones que han realizado los jóvenes, por ejemplo, en las colectas económicas, han ayudado para que se compren vestuarios, faldas, zapatos, utilería necesaria para las participaciones y es como nuestra organización ha avanzado en difundir el arte y la cultura”, dijo el líder antorchista. 

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que el gobierno apoye a los artistas y entregue recurso para que estos puedan desarrollarse y llevar al pueblo la cultura tan basta que existe en el país.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más