MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

AMLO niega apoyos agrícolas a campesinos del volcán

image

Tochimilco, Puebla. - Campesinos de la región del volcán de Puebla denunciaron nulo apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que asumió su mandato en 2018, no ha implementado programas para que reciban insumos agrícolas como los recibían en administraciones anteriores. 

Los pequeños productores de maíz, elote, nuez y aguacate aseguraron que el Gobierno federal no ha bajado recursos ni programas para socorrer los, a pesar de los altos costos de los productos agroquímicos que ahora son "imposibles” de pagar, puesto que este año el bulto de urea cuesta mil 300 pesos en promedio, en comparación con el año anterior cuando su precio era de 700 pesos. 

Los productores más afectados son de Atzitzihuacán y Tochimilco, municipios que se encuentran a las faldas del volcán Popocatépetl, y debido a heladas o granizadas a veces las cosechas se dañan al 100 por ciento y no tienen más posibilidades de nuevas siembras sin los productos químicos. 

Francisco Flores, campesino del poblado de Huilang, comentó que para conseguir su alimento, día a día, es cada vez más difícil.

 “A pesar de las denuncias hacia nuestro gobierno son ignoradas y no se ha lanzado ningún programa en apoyo para estas personas”, apuntó. 

Remarcó qie prevén que durante los 2 años restantes del gobierno de López Obrador serán nulos los apoyos, por lo que hizo un llamado enérgico al Gobierno federal para que apoye al pueblo que lo colocó en el cargo que ejerce. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más