MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Dedican recital poético en Puebla a Tlacaélel Calzada

image

*  Los declamadores participaron con poemas de diferentes poetas, como Pablo Neruda, Bertolt Brecht, entre otros

Puebla, Pue. Este fin de semana estuvo lleno de poesía, gracias a los jóvenes integrantes de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista, quienes realizaron un recital alusivo al centenario de la muerte de Lenin y en memoria de Tlacaélel Calzada, integrante importante de Antorcha por su reciente deceso.

En dicho evento participaron 20 declamadores con poemas de diferentes poetas, entre los que destacaron Pablo Neruda, Bertolt Brecht, entre otros.

El presídium estuvo conformado por destacados miembros del Movimiento Antorchista en Puebla, como Soraya Córdova Móran, líder de Antorcha en la capital poblana, y Juan Celis Aguirre, líder del antorchismo poblano.

Celis Aguirre dirigió unas palabras a todos los presentes haciendo referencia a la importancia de seguir practicando este tipo de disciplinas

 “Jóvenes, la importancia de que entiendan la poesía es parte esencial para declamar y, sobre todo, transmitir ese sentimiento a la audiencia, recuerden que es un gran instrumento para despertar el alma del pueblo; además de que es bueno que conozcan un poco más la historia de Lenin, que fue un gran revolucionario y contribuyó junto a los bolcheviques a la emancipación de la clase pobre de Rusia. Asimismo, tenemos que tener en cuenta el gran impacto que tiene conocer la obra de Lenin en la actualidad. Con ello podremos darnos claridad ante los problemas que aquejan a la población, no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial”.

Al finalizar, reconoció el gran trabajo de los jóvenes artistas que participaron en este recital, alentándolos a seguir con su preparación, pues posteriormente serán parte fundamental del trabajo organizativo de Antorcha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más