MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge atención a las peticiones de los antorchistas

image

La realidad en la que vivimos cada uno de los mexicanos, no se encuentra dentro de la burbuja que se ha mencionado tanto por parte de las autoridades, ni tampoco tenemos una forma de vida diferente a sexenios anteriores. Hay que recordar que el ser humano padece de necesidades básicas en su vivencia diaria, tales son: el alimento, el calzado, la vivienda, el sistema de agua, la luz, la atención médica, los pagos de servicios, la educación, etc. 

Sin embargo, el manejo de los recursos públicos en los diferentes estados, no se ha relacionado ni se ha invertido en estos rubros que he mencionado. Tal es, que los intereses no se basan en servirle a la población, sino en el enriquecimiento de unos cuantos, además que, en las pequeñas inversiones, se hacen para mostrar una buena cara de los centros más importantes de algunas ciudades.  

En el estado de Yucatán, por ejemplo, el Movimiento Antorchista, enarboló desde hace tres años una serie de demandas de este tipo, sin embargo, pese a la grave situación que se vive ante la pandemia de covid-19, el gobierno del estado y las autoridades municipales, no le dan hincapié. Al contrario, como lo hemos denunciado, prefieren dar inversión en obras innecesarias frente a la coyuntura, que en atender la pandemia y ayudar a la gente.

A nivel federal, no vemos diferencia alguna, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se ha preocupado de estas carencias, y tampoco sus programas sociales no han logrado levantar de la marginación la forma de vida de la población. Tras pasar los años, las cosas empeoran cada vez más. En turno a la pandemia, no se le da atención aún, desde sus inicios exigimos que se atienda, pero se hizo caso omiso, lo que provocó su relajación y también consecuencias peores.

Tras la orden de regreso a clases en algunos estados, el nivel de contagios en estudiantes se ha incrementado, esto porque la SEP y AMLO no han realizado un análisis real de la situación. Por lo que los estudiantes exigimos que se haga un verdadero plan de regreso a clases y se mejore la infraestructura educativa. Pero se ha visto muy poca preocupación por parte de las autoridades, por lo que ciudadanos levantan la voz y exigen a las autoridades atender los problemas sociales, además de la materialización de los compromisos que se han hecho, pues urgen que se atienda.

Es importante que todos: obreros, campesinos, jóvenes, nuestros amigos de las redes sociales y compañeros, trabajemos organizados y luchemos por la solución de nuestras necesidades, hacer que el gobierno se interese por la ciudadanía y no por interés propio o de unos cuantos. Así que, no nos relajemos, las elecciones han levantado personajes bien conocidos por sus formas de trabajo, estemos atentos y hagamos que se nos hagan caso.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más