MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un presidente indiferente

image

Los actos de cada ser humano lo marcan para toda la vida, y los hechos de un presidente lo pueden llevar al éxito o al fracaso. Los fenómenos naturales que han azotado al sureste del país provocaron grandes daños en los estados de Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y siendo el más afectado el estado del Tabasco. Ante tales desastres naturales; se agrega un Gobierno estatal incompetente y un presidente nacional indiferente, Tabasco se encuentra completamente inundado.

El titular de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, menciona que se tiene un registro de 8 fallecimientos por ahogamiento, en tanto, se estima que por lo menos 27 personas hayan muerto, sumando los casos de Chiapas y Tabasco, y que hay 184,191 damnificados a causa de las lluvias relacionadas a los frentes fríos.

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, señaló recientemente que por "negligencia criminal” del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, hubo un mal manejo de la presa y dejaron salir el agua inundando a los pueblos cercanos y nadie se hace responsable de las inundaciones provocadas por ellos mismos.

En el mes de noviembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado desde Palacio Nacional por la nula ayuda a los afectados y sobre quién tiene más culpa (entre el gobernador y la CFE), mencionó: "nosotros no nos hacemos responsables de la atención a los damnificados”.

1

¿Cómo se originaron las inundaciones? en la primera tormenta hubo un mal cálculo en el manejo de las presas, que no resultó porque había un pronóstico de lluvia y los técnicos decidieron desfogar agua de la presa "Peñitas” y no llovió como se esperaba, entonces, ese desfogue provocó inundación, pero fue un error de cálculo, como suele pasar cuando dicen ‘habrá lluvias fuertes estos días’ y al final hay un comportamiento distinto, eso fue lo que sucedió”.

Ese error del señor presidente López Obrador ha costado 13 municipios con afectaciones severas, sobre todo en las regiones Centro, Cárdenas, Nacajuca, Centla, Tacotalpa, Macuspana y Jonuta dejando un poco más de 180 mil personas afectadas y 35 mil 982 viviendas inservibles. La gente no tiene donde dormir, no tiene agua limpia para tomar, ni cuenta con medicamentos, no tiene que comer.

Ahora es cuando surge la preguntar ¿Por qué desapareció el Fonden? ¿Por qué eliminó los 119 fideicomisos? Y ya han pasado más de 70 días sin ayuda del presidente, porque afirmó en una de sus conferencias mañaneras, que todo el presupuesto nacional está en sus manos y que su conciencia la tiene limpia (Nov-20).

Ante su indiferencia a los hermanos tabasqueños, el Movimiento Antorchista del Sureste (Yucatán, Q, Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas) han reaccionado al dolor que atraviesan. Se han unidos los 32 estados como hermanos y enviado a Tabasco cerca de 210 toneladas de ayuda (alimentos, medicinas, pañales, cobijas y ropas) en 410 centros de acopio.

Tabasco tiene mucha historia de inundaciones y es hora de poner en marcha un nuevo proyecto de plan hídrico integral donde los beneficiados sean los más humildes, donde la infraestructura llegue a los más pobres y que no solo se quede en planes o proyectos. Los mexicanos,  le exigen que haga su trabajo.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más