MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Triunfa Oaxaca en VI Concurso Internacional de Folclor

image

*Antorcha quiere un modelo de país que tome como bandera al arte, la cultura, y la historia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca- Una vez más, el Movimiento Antorchista Nacional demostró, en el terreno de los hechos, el proyecto de nación que ofrece al pueblo de México, como una alternativa real y seria que contribuye al desarrollo individual y colectivo de su militancia, con el objetivo de elevar su espíritu. 

Por ello, desarrolló en la capital de Oaxaca el VI Concurso de Folclor Internacional en el teatro Macedonio Alcalá, donde se reunieron más de 16 delegaciones del país, mostrando coreografías de distintos países, como: India, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Rusia, China y Japón, por mencionar algunos. 

El evento fue engalanado con la presencia de diferentes personalidades, en las que destacaron Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado; Francisco Javier García López, secretario general de gobierno estatal; Homero Aguirre Enríquez, vocero Nacional del Movimiento Antorchista; Minerva Salcedo Baca, Soraya Córdoba Morán; Jason Celis, fundadores y miembros de la Dirección Nacional de la organización; asimismo, Dimas Romero González, dirigente de los antorchistas oaxaqueños; Brasil Acosta Peña, destacado antorchista y diputado federal en el  Estado de México.

“Antorcha quiere un modelo de país que tome como bandera al arte, la cultura, y la historia, por eso nos solidarizamos con aquellos países que defienden su independencia, su autonomía y la libertad de los pueblos a una vida digna. ¡Viva China! ¡Viva Rusia! ¡Vivan los pueblos del mundo!”, recalcó Aguirre Enríquez. 

Por otra parte, Alejandro Murat Hinojosa señaló a los asistentes que, “las organizaciones son el gobierno ampliado, porque así hemos trabajado hoy con Antorcha, caminamos mano a mano y cuerpo a cuerpo por todo el estado, dialogamos, pero desde mi trinchera escuchamos la ruta que quería Oaxaca, la ruta que marcaba Antorcha Campesina y ahí están los resultados”.

En el transcurso del Comcurso, Oaxaca sorprendió a los asistentes y al jurado calificador, imponiéndose con su Folclor japonés, logrando el primer lugar en la categoría Amateur.  En la categoría semiprofesional, el Estado de México se llevó el primer lugar con: “Oriente Rojo” de China en el comunismo.

Finalmente, después de seis horas de debutar arte y cultura, el majestuoso “Macedonio Alcalá” resonó de aplausos para despedir a todos los artistas antorchistas provenientes de diversos estados del país.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más