MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Todos a la marcha!

image

Después de varios días de protesta (veintitrés) frente a la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, ya no es desconocida para nadie la causa que la origina, más sin embargo, en algunos medios de comunicación hay quienes insisten machaconamente que "está claro" (SIC) que es una protesta por encargo, que éste obedece al interés de quién o quiénes quieren golpear la imagen del Edil Victorense, Lic. Alejandro Etienne Llano, ante su posible postulación a la candidatura a Gobernador del Estado, en los próximos comicios electorales, y que nuestra querida organización, el Movimiento Antorchista, es el ariete utilizado para dicho golpeteo. Lanzando afirmaciones que van desde quién dice que "es el exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores quién está detrás de la protesta..." (Cuauhtémoc Díaz Martínez, El Búho de Tamaulipas, 10/Nov/2015), y que es "...a través de Ricardo Gamundi Rosas quién trabó una fuerte relación con el dirigente estatal..." (Marco Bernal, El Cinco, 11/Nov/2015); hasta quién dice que, se trata de "...Manlio Fabio Beltrones Rivera que es muy cuate del Dueño de Antorcha campesina, organización política que con la bandera de luchas sociales es usada como ariete político al servicio del mejor postor..." (Jorge Vázquez Martínez, Contacto, 11/Nov/2015.

Y, esto lo plantean algunos periodistas desde la nota del día, hasta "destacados" columnistas como José Inés Figueroa Vitela, del periódico El Diario, en su columna "Los hechos" del día 12/Nov/2015; y claro insistiendo en que; "...este y otros grupos han encontrado en las manifestaciones su modo de vivir...dicho de otra forma, los líderes de estas organizaciones son los únicos beneficiados con las protestas, pues la mayoría de las veces consiguen beneficios personales que, por supuesto no llegan a todos los de abajo..." De esta manera se quiere menospreciar a la gente y su movilización, a su organización y a sus líderes.

Por otro lado quiero agradecer a nombre de mis compañeros antorchistas y del pueblo humilde que se ha acercado sintiéndose representado por nuestra lucha, la atención que varios periodistas y medios de comunicación, han dispensado a la protesta, informando con objetividad sobre su desarrollo, tanto en el plantón, como en las marchas, como al ir a constatar in situ la situación de las calles, pedir ver el compromiso hecho por escrito, dar seguimiento a nuestras declaraciones, etc, etc. Es copiosa y abundante la información vertida sobre esta lucha de antorcha popular de Cd. Victoria, donde se aprecia el esfuerzo por acercarse a los hechos mismos, investigarlos, comprobarlos, podríamos decir, tocarlos con sus propias manos, comprometerse con la información que generan y responder de la veracidad y objetividad de los hechos que manejan e interpretan.

También entusiasta, enjundiosa y valiente ha sido la respuesta de la ciudadanía que en las marchas aplaude el paso de los marchistas, corea las consignas de protesta, alienta a los contingentes, dándose incluso el caso de gente que se incorpora espontáneamente. Lo mismo ha sucedido con el plantón pues se recibe diariamente apoyo con víveres, e incluso comida preparada, refrescos o agua preparada, pan, y, han llegado Comités de Colonias a pedir se les permita participar, se les dé oportunidad de presentar las fotografías de sus calles.

fgffg

En cuanto a los plantonistas, entre más días pasan, más se acrecienta la convicción de que es necesario lograr el inicio de las obras, pues no se debe aceptar la actitud de menosprecio para con los antorchistas quienes han estado colaborando, apoyando en todo momento a la actual administración y mucho menos dejar que incumplan como hasta ahora se ha venido haciendo el compromiso de pavimentar las calles "Brisas" y "Miramar" de la Colonia El Palmar y "Técnicos" de la Colonia Gutiérrez de Lara. Por eso a medida que pasan los días, la combatividad crece, se desarrolla el ingenio y se introducen nuevas consignas, canciones, se participa con los discursos, etc; y en las marchas se redobla el esfuerzo y se asiste con los familiares, se solicita permiso en el trabajo, en las escuelas, se invita a los vecinos, se escriben las pancartas, se auto proponen para entregar volantes, para corear las consignas, para proteger la marcha al atravesar las calles, todo un despliegue de energía, fuerza e iniciativa, etc, etc. Todo un entusiasmo, todo un esfuerzo, una convicción de que es necesario para que la autoridad cumpla.

Es todo esto el mayor argumento para desmentir a quienes no creen que el pueblo sea capaz de luchar por sus demandas hasta lograrlas. Como hemos dicho anteriormente, esos ataques disfrazados de análisis, no son más que el intento por denostar la lucha del pueblo humilde y menospreciar su capacidad de organización y defensa de sus intereses, así como el negarle la posibilidad de dirección.

Pero la protesta Antorchista ha demostrado con creces que la causa es la falta de oficio de los auxiliares del Presidente Municipal en la tarea de construir la infraestructura necesaria para las colonias pobres de Cd. Victoria, pues dieron fecha para iniciar las obras y las han incumplido sin considerar que está de por medio la tarea de dirección del Edil Victorense Lic. Alejandro Etienne Llano; y también el retraso en la intervención del propio Presidente Municipal, pues el plantón y las marchas lo que han estado solicitando y lo dice la manta que encabeza dicha manifestación de protesta es: "Lic. Alejandro Etienne Llano, Presidente Municipal de Cd. Victoria pedimos su intervención para que se cumpla el acuerdo de pavimentación de las calles: "Técnicos" de la Colonia Gutiérrez de Lara y "Brisas" y "Miramar" de la Colonia El Palmar...".

El no lograr respuesta a dicha petición, después de veintitrés días, motiva que este martes regresemos a las principales calles de la Capital Tamaulipeca con la misma petición, pues no se nos deja otra salida, y por ello mismo nadie puede quedarse en casa, todos como un sólo hombre, como un sólo ideal, acudamos a la marcha este martes diecisiete de noviembre a exigir se inicien las obras y se respete la lucha del pueblo pobre y su derecho de organización (Artículo Noveno de la Constitución) y su derecho de petición (Artículo Octavo de la Constitución Mexicana). ¡Todos a la marcha!, ¡Que se cumpla con la pavimentación!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más