MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tiempos electorales, tiempos de la alianza del pueblo con el pueblo

image

Hace poco más de quince días, que comenzó el año 2021, y se me hace conveniente, primero que nada, dar un saludo sincero y fraternal a todos mis compañeros antorchistas, y a los escasos lectores que dedican un poco de su tiempo y paciencia para leer lo que aquí les vengo a compartir. Como ya es del conocimiento público, este año que se nos presenta será un año muy pesado en cuanto al tema electoral, pues es, en este año precisamente, en el que se han de decidir a los nuevos mandatarios en el gobierno del estado y los diez ayuntamientos municipales que conforman el estado. Esto ha traído consigo, que todos los partidos políticos a través de sus acciones, nos demuestren en realidad cuáles son sus intereses inmediatos, distintos claro está, con lo que promueven y dicen, para ganarse la simpatía del pueblo. Asimismo, esto ha demostrado cuán convencidos están sus partidarios más allegados, y la forma tan simple como cambian sus ideales por otros en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo en el tiempo que lleva, desde que se dio inicio a la jornada electoral 2020-2021, hemos podido ser testigos de los cambios y disputas que han surgido dentro de los partidos políticos tradicionales y sus militantes, con tal de tener una candidatura para un puesto de elección popular; tal es el caso del partido Morena, quien ha demostrado ser capaz de mover su estructura política con tal de conseguir sus intereses personales de partido, tal es el caso muy sonado ya, del zafarrancho ocurrido al momento de elegir entre Indira Vizcaíno y Claudia Yáñez, para la candidatura por la gubernatura, zafarrancho que ocasionó la disgregación de unos, dentro del mismo partido, dando como resultado repercusiones dentro del partido. Así lo demuestra la forma como fue recibido el dirigente nacional morenista en su visita por el estado.

1

Las alianzas entre partidos políticos son la prueba de que lo único que buscan es atender los intereses propios de los dirigentes, y no los intereses de la clase trabajadora, ya que hemos de recordar que todos los partidos políticos representan a la clase alta de esta sociedad. Las alianzas partidistas, como es el caso de la Alianza por México, demuestran a su vez la falta de confianza de los partidos, al enfrentarse en una campaña electoral donde lo ven todo perdido, ante un rival que no han podido enfrentar, y siguen temiendo un fracaso más, como el ocurrido en el año 2018. Y aunque lo que se proponen con dicha alianza es llegar a debilitar la estructura política del partido Morena, para evitar que se siga dejando todo el poder en manos del presidente, dicha alianza también va a causar disgregaciones dentro los partidos y sus militantes, al momento de elegir a sus representantes para las candidaturas.

Ante dicho panorama, quien queda indefenso ante el proceso electoral que se avecina es el pueblo, pues la historia ha demostrado que no importa el color al momento de gobernar, porque siempre resulta ser más de lo mismo. Se necesita pues, una verdadera opción del pueblo y para el pueblo, un partido político que defienda en serio los intereses del proletariado mexicano, que atienda en primera instancia el problema de la vivienda que padecen millones de mexicanos, que atienda la falta de empleos bien pagados, que permita un mejor desarrollo social, y que combata de primera mano el problema de la pobreza, destinando más recurso a obras y servicios en beneficio de la población. Si bien es cierto, que nunca ha existido un partido con estas características, aún estamos a tiempo para corregir el rumbo del país; la solución la podemos encontrar mediante una alianza, sí, pero del pueblo con el pueblo. Esta alianza está de la mano con el Movimiento Antorchista Nacional, organización política que desde hace 47 años ha demostrado ser una organización comprometida en atender las problemáticas sociales que padece el pueblo trabajador, y que los gobiernos simplemente no han querido resolver.

En Colima, la contienda electoral está en proceso, los políticos y sus partidos han empezado a salir, como ranas en tiempos de lluvia, ofreciendo todo un espectáculo, llenando de notas a los medios locales, siendo este ya, tema nacional debido a los conflictos y zafarranchos que con sus actos han llamado la atención de los medios, y ofreciendo todo cuanto pueden para captar la atención del electorado. Esto es sólo el comienzo de un año electoral, pero, ¿y qué decir del coronavirus, la inseguridad y el problema educativo que viven nuestros estudiantes, debido al bajo aprovechamiento educativo por las clases en línea?, por lo visto esto ha quedado rezagado en segundo término.

1

Así es. Tan sólo en el caso del coronavirus, los datos demuestran que el estado de Colima está a punto de regresar a Semáforo rojo, debido al incremento en contagios y muertes por esta enfermedad en los últimos días. Según datos que circulan en los medios, se dice que tan solo en las primeras dos semanas de este año 2021, se han presentado 475 casos nuevos y 44 muertes, pasando de 7 mil 586 a 8 mil 061 casos acumulados, los cuales, se dice, demuestra que se han relajado las medidas de prevención para evitar ser contagiado.

En cuanto al tema electoral, el Movimiento Antorchista de Colima se propone seguir trabajando de la mano con la gente, para atender sus demandas y necesidades más apremiantes, realizar una alianza con el pueblo que permita la toma de decisiones más acertadas ante el ejercicio electoral 2021, para que la gente no se deje engañar por los políticos que se abanderan como defensores del pueblo, y que son todo lo contrario; ya no queremos más eslogan de campaña que sólo mienten y no dan resultados concretos en beneficio de la gente, el compromiso de Antorcha será pues, defender a los pobres como siempre lo hemos hecho, organizando y educando a la población y luchando por sus demandas. Es por todo esto que ahora decimos que ya llegó la hora de la unidad popular. ¡En Colima, con el pueblo, Antorcha va!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más