MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Sólo nos buscan en las elecciones

image

*Familias de Sitilpech no reciben apoyos prometidos en elecciones.

Izamal, Yucatán.- Familias de la comisaría de Sitilpech se sienten en el olvido y engañadas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno al no brindarles ningún apoyo y sólo buscarlas en tiempos de elecciones, careciendo año con año de obras y servicios.

Así lo denunció la señora Francisca Euan Moo quien dijo que nunca los toman en cuenta y sólo en las elecciones es cuando les prometen que les solucionarán y al acercarse las próximas contiendas, sus demandas continúan sin ser atendidas.

“Para tiempos de política siempre nos pasan a pedir copia de la credencial y mi firma, que es para apoyo, pero nunca te llegan. Nos buscan cuando nos necesitan, pero cuando uno los necesita se esconden, no nos apoyan, ni para un medicamento que pudiéramos necesitar, no nos lo dan porque no votamos por ellos”, denunció la señora Euan Moo.

Aseguró que los citan a juntas y cuya participación debe de ser constante para que les brinden el apoyo, “pero nunca llega; hemos tenido que ir incluso a Mérida donde nos dicen que sale el apoyo, pero nunca nos lo dan”.  

A pesar de que el gobierno de Mauricio Vila Dosal pregona los apoyos para familias, en la comisaría de Sitilpech brillan por su ausencia, es constante el rezago habitacional, donde las familias viven hacinadas en un cuarto o dos.

De este modo, la señora Francisca Euan Moo denunció que no cuenta con una casa propia y “vivimos aquí como mi mamá; por parte del gobierno no hemos recibido nada de apoyo, ningún cemento ni un fardo de cartón, nada”.

Tanto la administración municipal como la estatal están a meses de que concluya su administración, y sin que las familias, una vez más, vean materializada su petición de vivienda.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más