Desde hace ocho años se gestiona ante el gobierno del estado para que se regularice su situación
En el municipio de Hidalgo de Parral, la lucha de cientos de familias por tener un espacio digno donde poder vivir sigue sin ser escuchada por las autoridades municipales y estatales. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 5 mil personas carecen de una vivienda digna, pues en sus hogares no cuentan con los servicios básicos.
La carencia económica que se vive en el municipio no permite que las familias puedan acceder a un espacio digno: deben vivir en hacinamiento, sin drenaje, agua, electricidad ni sanitario. A esto se suma la falta de políticas públicas eficientes, mencionó Carlos Alberto Ulloa Schaefer, consejero de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Parral y Chihuahua.
Ulloa Schaefer destacó que estos dos factores combinados dan como resultado la situación de rezago que enfrenta este sector demográfico que no tiene una casa dentro de los estándares del desarrollo social.
Datos del Coneval señalan que en Parral hay 257 viviendas con piso de tierra, 171 sin drenaje, 160 sin sanitario, 151 sin agua, 96 sin electricidad y hasta 6 mil 705 con condiciones de hacinamiento.
Ante esta situación, el líder social antorchista Marco Antonio Martínez Soto afirmó que ya son más de ocho años que se tiene la gestión ante el gobierno del estado para que se regularice esta problemática. Indicó que hasta la fecha no se ha tenido una respuesta, solo se culpan entre dependencias, por lo que la denuncia seguirá hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario