MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Si hay que alardear por algo, que sea por algo útil; festejemos antorchistas nuestra preparatoria Ponciano Arriaga

image

Compañeros Antorchistas del área metropolitana, compañeros Antorchistas del sur y sureste de Nuevo León, es para nosotros un gran honor, invitarlos de la manera más cordial y fraterna para que juntos festejemos en grande, la inauguración de la Escuela Preparatoria Licenciado Ponciano Arriaga Leija, del municipio del Carmen, el próximo 16 de diciembre, en punto de las 8 de la mañana, donde con un derroche de cultura y alegría, gritaremos a los cuatro vientos, que la LUCHA DEL PUEBLO ORGANIZADO sí da frutos, que nuestro esfuerzospor tener una escuela de nivel medio superior en una de las zonas más pobres y con muchos problemas sociales no fue en vano; y los resultados saltan a la vista de quien los quiera ver.

La Escuela Preparatoria Ponciano Arriaga, se ubica en la colonia Alianza Real, del municipio del Carmen, tiene capacidad para dar estudios a más de mil jóvenes de toda la zona; actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 200 jóvenes, tanto del municipio de Escobedo y El Carmen. Pero lo más importante de todo esto, es que esta escuela, a pesar de tener el carácter de "privada", no se le niega la educación a nadie, todos los padres de familia saben muy bien que la Preparatoria tiene las cuotas de inscripción más bajas en todo el Estado; y la formación que se les imparte a los jóvenes es, además de la que mandata la Secretaría de Educación Pública , una educación integral, que promueve las Bellas Artes (música, teatro, poesía, danza, oratoria, etc.), una educación que promueve el deporte, y sobre todo, la formación de un hombre nuevo, sensible ante las carencias de su pueblo, y sensible ante las carencias educativas.

https://www.movimientoantorchista.org.mx/uploads/olimpo-imgs-v3/foto/articulo/2018/Noviembre/20181107024014.jpg

Tuvieron que transcurrir más de seis años para poder ver el fruto del esfuerzo de miles de antorchistas, se hicieron las peticiones ante diversas autoridades de Gobierno Estatal, Municipal y Federal; pero fue hace ya un año y tres meses aproximadamente, cuando el Ing. Gerardo de la Maza Villareal, alcalde del municipio del Carmen, aceptó entregar en comodato un terreno de una hectárea, donde se edificaría la Escuela Preparatoria Ponciano Arriaga, casi terminada en su totalidad. No obstante, lamentablemente la escuela sigue careciendo de mobiliario suficiente, no cuenta con pizarrones, mesa bancos, ni computadoras y laboratorios para que los alumnos practiquen las ciencias sociales. La Secretaría de Educación del Estado, se comprometió, hace ya dos meses, a dotar a la institución de "lo indispensable" para que los jóvenes pudieran recibir la instrucción académica, pues es momento que aún no llega la primer silla, o el primer pizarrón.

La escuela preparatoria fue construida gracias a las gestiones de los diputados Federales antorchistas, de la pasada legislación, quienes lograron otorgar 20 millones de pesos para que se invirtieran en dicho proyecto educativo, y como siempre, no faltan los amantes de Caco, como dijera Don Quijote de la Mancha que, aprovechándose de lo abrupto del terreno, quisieron hacer su agosto inflando cifras y cifras, para lograr quedarse con una rebanada más jugosa del pastel ¡claro!, en prejuicio de estudiantes y antorchistas que lucharon por esa magna obra; nos referimos a la empresa que inició las obras en la Preparatoria, pues de estar programados 4 pisos, únicamente realizó 2, que según ella , muy bien construidos, pero que durante las lluvias se les trasmina el agua por el techo, dañando las paredes y materiales de maestros y alumnos. Afortunadamente el municipio del Carmen actuó a tiempo, y lograron retenerle el dinero, para así poder ellos, terminar lo que ya antes se había proyectado.

z

Pero a pesar de todo esto, y con el objetivo de lograr que la escuela sea de las mejores en todo el estado, los estudiantes y antorchistas estarán luchando en próximos días para que la Secretaría de Educación en el Estado cumpla con su compromiso, y el día 16 de diciembre estemos inaugurando con todo el equipo, mobiliario y construcción terminada, la Escuela Preparatoria Ponciano Arriaga. Ningún antorchista de los diversos municipios del Nuevo León debe faltar a la cita, tenemos que cacaraquear el huevo, compañeros, pues aunque hay varios que atacan a la organización de los pobres de México; nosotros les contestaremos, como la fábula de Tomás de Iriarte, que a la letra dice así:

Desde su charco una parlera rana oyó cacaraquear a una gallina.

-Vaya —le dijo—, no creyera, hermana, que fueras tan incómoda vecina. Y con toda esa bulla, ¿qué hay de nuevo?

-Nada, sino anunciar que pongo un huevo.

- ¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!

-Un huevo solo; sí, señora mía. ¿Te espantas de eso cuando yo no me espanto de oírte como graznas noche y día? Yo, porque sirvo de algo, lo público; tú, rana, que de nada sirves, calla el pico.

Así que, compañeros, si hay que alardear por algo, que sea por algo útil, y esta Escuela Preparatoria lo es y será para formar hombres y mujeres nuevos, que sirvan a su pueblo, como su pueblo les ha servido a ellos. ¡Todos a festejar, que nadie se quede en su casa! ¡Como un solo hombre y con un sólo ideal; adelante antorchistas, hasta triunfar!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más