La obra es una comedia que le da a Don Juan un enfoque divertido, seductor, ingenioso.
Habla principalmente de la doble moral e hipocresía de la gente, especialmente de la burguesía y el cómo usaban la religión para satanizar todo, Don Juan al ser ateo y burlarse constantemente de la religión de castigo termino en un castigo eterno
La historia comienza con el personaje principal, Don Juan, quien abandona a su esposa, Elvira, por otra mujer. Don Juan es un seductor que ha engañado a varias campesinas con promesas de matrimonio. En otro pueblo, conoce a dos nuevas jóvenes, Carla y Maturina, y las conquista con la misma promesa.
Mientras tanto, Don Carlos, hermano de Elvira, es atacado por tres hombres, pero Don Juan lo defiende. Don Carlos no reconoce a Don Juan y le está agradecido por su ayuda. Sin embargo, Don Alonso, otro hermano de Elvira, ataca a Don Juan, pero Don Carlos lo defiende en gratitud.
En una visita a la tumba del Comendador, a quien Don Juan había matado, se encuentra con una estatua que se cree es el espíritu del Comendador. Don Juan, incrédulo, invita a la estatua a cenar, y la estatua acepta. Durante la cena, Don Juan finge arrepentirse y, al darle la mano a la estatua, siente un profundo fuego y muere en pecado como castigo del cielo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario