MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Recortes presupuestales para el 2022

image

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, es decir, la cantidad de dinero que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, calcula poder gastar para atender la operación del Gobierno federal y resolver las necesidades de los mexicanos en el año próximo, la suma arroja la cantidad de 7 billones 88 mil 250 millones de pesos, un poco más que el presupuestado para este año.

El próximo año el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ejercerán el presupuesto federal, y volverán a hacer lo mismo que han hecho hasta ahora: prometer esperanzas de prosperidad y paz, pero lo único que hace el gobierno es comprar votos para seguir teniendo el control, a través de algunos programas sociales que no sacan a la gente de la pobreza, nada más lo vuelve más dependientes. 

El presidente presume sus grandes obras que muy poco, ayudará a la gente más necesitada, por el contrario, lo perjudica, pues es poco el recurso que es destinado a servicios básicos y a la infraestructura de los pueblos y colonias más marginados, porque el presupuesto destinado para esas obras-capricho de López Obrador son inmensas, a costa de que el pueblo no tenga obras y servicios básicos.

Quien piense que el gobierno de morena destinará recursos para ayudar a los mexicanos que carecen de empleo, vivienda, agua potable, servicios básicos, caminos, escuelas, hospitales y medicinas suficientes, una educación de calidad y a la producción agropecuaria, se quedará esperando porque no va a pasar, que por cierto el campo mexicano hoy más que nunca está abandonada por el gobierno de la 4T. Se aumentará algunos programas como en el caso del apoyo a adultos mayores, pero para otros programas se destinará menos recursos como Sembrando Vida, que muy poco le sirve a la gente porque no sale de la situación en el que está.

Y López Obrador ha dicho que no molestará con impuestos progresivos a los grandes empresarios, quienes en plena de pandemia vieron crecer aún más sus fortunas, entonces de donde quiere sacar más dinero para esos programas, ah pues a través de impuestos que quiere cobrarles a los trabajadores informales, además de otros sectores más. El resto de los ingresos los obtendrá, calcula la Secretaría de Hacienda, de ventas de petróleo, de lo que generan otras empresas del Estado y de otros ingresos no tributarios.

México seguirá siendo uno de los países en donde el gobierno dispone de menores recursos en comparación con el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Como en otros países que AMLO siempre pone de ejemplos como Dinamarca que destina el 50% de PIB para poder resolver las necesidades del pueblo. En nuestro país los recursos de los que dispone el gobierno andan cerca del 29% del Producto Interno y como consecuencia de esta, más tragedias para el pueblo de México.

Mientras el gobierno no le cobre más, a quienes más tienen y no distribuya el gasto publico equitativamente, van seguir con los mismos problemas. A pesar de que recibe recomendaciones de diferentes organizaciones internacionales que han prendido las alarmas sobre las consecuencias del desastre social provocado por la pobreza y la desigualdad en este gobierno.

Entonces ¿que necesitamos para transformar a México en un país próspero? Primero que el pueblo se organice, se concientice y que luche por tomar el control político, para que de ahí aplique los cuatro puntos que propone el Movimiento Antorchista Nacional, es decir, 1) Trabajo para todos, 2) Los salarios sean suficientes para adquirir la canasta básica y las familias pueda mandar a sus hijos a la escuela, 3) Una política fiscal progresiva, es decir, que le cobre más impuesto a quien obtenga mayores ganancias, y por último, 4) El recurso que se recaude se destine para obras y servicios en beneficio de los pueblos  más necesitadas. No como lo ha hecho la 4T.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más