El pasado domingo 2 de junio, los mexicanos tuvieron el poder de ejercer su derecho al voto y elegir el futuro del país por los próximos seis años. Por un lado, teníamos como candidatos a Xóchitl Gálvez de la coalición PRI, PAN y PRD, a Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano y, por último, a la candidata de la 4T Claudia Sheinbaum, siendo esta la ganadora de la elección presidencial.
La pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Qué futuro le espera al país con Morena? Este sexenio se ha caracterizado por su ineficiencia para resolver problemas serios que importan en el país como la salud, la seguridad y la educación, y que más que mejorar han empeorado, dejando al país con un sistema de salud malo, pero con una super mega farmacia que solo ha surtido 341 recetas.
Las personas se han dejado llevar por los programas sociales como las becas para los estudiantes o las pensiones para adultos mayores y no han reflexionado verdaderamente sobre cómo se encuentra el país.
Por eso es importante que reflexionemos sobre el futuro que le depara al país y qué hará la próxima presidenta para afrontar los problemas, como los millones de jóvenes que dejaron de estudiar tras la pandemia y el rezago educativo que tiene el país, demostrado en la prueba PISA.
Morena y, sobre todo, López Obrador no han sabido cómo resolver los verdaderos problemas de México, pero hacen creer que la gente se encuentra “muy feliz” con la manera de gobernar.
Simplemente, las personas se han dejado llevar por los programas sociales como las becas para los estudiantes o las pensiones para adultos mayores y no han reflexionado verdaderamente sobre cómo se encuentra el país, enfrentando graves problemas de seguridad que han hecho de este sexenio uno de los más violentos y con más homicidios.
Por si fuera poco, los mega proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas han costado más de lo que se había presupuestado en vez de intentar arreglar los problemas de educación.
Sin duda, es importante que los mexicanos veamos cómo es que verdaderamente se encuentra el país, que los mexicanos y, sobre todo, los jóvenes nos preguntemos qué es lo que queremos para nuestro país. Porque, como hemos visto, el proyecto que tiene Claudia Sheinbaum para gobernar es el mismo que el de López Obrador y, como ya vimos, ha hecho que el país se encuentre en un momento muy malo.
Por eso, la importancia de que los mexicanos se organicen y luchen para cambiar la realidad que enfrenta México, y la única manera de que eso ocurra es que la gente se una al cambio verdadero que plantea el Movimiento Antorchista Nacional, que en estos 50 años se ha preocupado por querer hacer un cambio y que el pueblo se eduque y reflexione verdaderamente sobre lo que quiere y necesita para resolver los problemas que nos afligen.
Los próximos años por venir serán duros y tendremos que afrontarlos de la mejor manera posible. Las personas y los estudiantes debemos organizarnos y denunciar los atropellos que existan para que la situación de nuestro país mejore en pro de todas y todos los mexicanos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario