MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Primero los pobres, la farsa

image

Todos recordaremos que, desde su campaña electoral, la bandera principal de Andrés Manuel López Obrador fue el dicho de “primero los pobres”, que acabaría con la corrupción que para él es el mal de la pobreza y que una vez en el gobierno le daría atención el problema de la seguridad. 

¿Qué ha sucedido a prácticamente 4 años del gobierno morenista? En estos rubros ¿qué ha hecho el Gobierno federal para el beneficio sustancial de la inmensa mayoría de los mexicanos que son los que producen la riqueza social, más de 90 de millones de trabajadores, a la clase media, a los pequeños productores, que beneficios han tenido? 

Si volteamos por todos lados, nos daremos cuenta de que al respecto no hay nada. Veamos. Desde que entró el gobierno morenista recortó el presupuesto a los gobiernos estatales y municipales para hacer obras públicas; el presupuesto de vivienda que le asignaban antes a la SEDATU se eliminó y era el medio por el que varias familias podían mejorar su vivienda. 

El Infonavit dejó de crear casas para los que pueden tener acceso a ella de acuerdo con las reglas de operación, las casas vandalizadas e invadidas, que fue un compromiso de resolver, a la fecha sigue en promesa mientras que familias humildes, que por necesidad de vivienda que tuvieron ocupar aquellas que estaban abandonadas, como es el caso de Guaymas y Empalme, Sonora, donde algunas tienen ya 20 años, otras personas ya hasta fallecieron en espera de que el gobierno les regularizara, ya que no quieren que les regalen las cosas. 

Otro ejemplo de la mentira de que primero los pobres, es en el municipio de Empalme, donde hace más de 40 años el ejido San Fernando de Guaymas donó un terreno para el funcionamiento de la Casa Hogar del Niño San Humberto en la que ofrecía albergue, comida, ropa, cuidados de salud, educación y seguridad física y emocional para los niños de Sonora y de la región del noroeste mexicano, niños que están en situación de abandono, que vienen de familias de desintegradas, de madres o padres solteros que no pueden atenderlos en pocas palabras para niños de familias humildes. Este lugar ahora está siendo desmantelado porque hay intereses económicos, ese terreno lo ocupará la CFE; versiones que han manejado en los medios de comunicación local, ahora esos niños tienen que llevárselos a otros albergues fuera del estado y el gobierno ¿Qué hace? Nada. 

Si hablamos de la corrupción, ha dejado de perseguir a todos aquellos que, en su momento, les decía que eran unos neoliberales y una tras otra les decía casi hasta de que se iban a morir, pero nada ha sucedido; los corruptos siguen en libertad y no sólo eso, muchos de ellos ahora los ha premiado como es el caso de la exgobernadora de Sonora a la que le otorgó la representación de los mexicanos en España. 

A Peña Nieto ya ni lo menciona. O sea nada ha hecho; en cuanto la seguridad de los mexicanos tampoco ha resultado su política de abrazos y no balazos, al contrario, se ha desatado más la violencia, se ha recrudecido la desaparición de mujeres y niños, los femenicidios, a nivel nacional lo podemos ver en los medios de comunicación, son algunos ejemplos de tantos más que podemos ver los mexicanos como día a día se va desmoronando la esperanza de que las cosas cambien. Los recursos que ha venido recortando de muchos programas que beneficiaban y qué dice en sus mañaneras: sus broncas con Loret de Mola y eso en qué beneficia a los mexicanos, es, pues, un panorama muy gris para las familias humildes que le apostaron, le creyeron que era el que sacaría a los mexicanos de la miseria, miseria que cada día es más dura por la inflación que va en aumento y lo sentimos en nuestros bolsillos.

Ahí está la 4T que decía primero los pobres, no ha descansado desde en campaña en terminar con las organizaciones sociales y políticas, acusándolas de intermediarias, que se quedaban con los moches, una manera de hacer que el pueblo desconfíe de sus organizaciones y se desuna.

Muchos no se dan cuenta de que lo que quiere este gobierno es tener bajo su mando único el manejo de todos los mexicanos y quitarles su única arma que es la organización para defender sus derechos.

Por eso el pueblo debe despertar, reaccionar y darse cuenta de que no hay otro camino; que todos los humildes y las clases medias que quieran un verdadero cambio deben unirse en un gran frente para luchar por un verdadero cambio como lo ha demostrado la historia. Los cambios, las revoluciones las han hecho las clases trabajadoras. 

A eso los invita el Movimiento Antorchista Nacional, a formar ese gran frente para dar un cambio e implementando cuatro aspectos importantes: trabajo para todos, salarios dignos, que pague más impuestos el que más tiene y que el dinero que llegue a las arcas del gobierno se invierta en obras y servicios.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más