Los antorchistas de todo el país nos estamos preparando para uno de nuestros eventos más importantes que realizamos cada año. Me refiero a las Espartaqueadas.
Se trata de eventos culturales y deportivos que cada año se realizan en Tecomatlán, Puebla. Un año son culturales y el siguiente, deportivas. El año pasado fueron culturales y todos los que fuimos quedamos sorprendidos por la calidad del evento y el nivel de los artistas.
Cada estatal selecciona cuidadosamente a sus competidores en las disciplinas individuales y de conjunto para asegurar que los participantes sean los mejores, es decir, dignos representantes de sus estados.
Este año, los antorchistas y amigos de todo el país ya nos estamos preparando con todos nuestros contingentes deportivos que van desde niños a partir de los tres años, hasta veteranos.
En 2026 toca la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional, que, al igual que la cultural, es un superevento, con lo mejor de cada estatal en todas las disciplinas deportivas individuales y de conjunto en ambas ramas (varonil y femenil). Es un espectáculo deportivo de alta calidad que no nos podemos perder.
La XXII Espartaqueada Deportiva Nacional, según la convocatoria emitida por la Comisión Deportiva Nacional (Codena), se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo, en la cuna del antorchismo nacional, en Tecomatlán, Puebla.

Pero antes de este espectacular evento, que, sin presumir, es el mejor evento deportivo no gubernamental en el país, cada estatal selecciona cuidadosamente a sus competidores en las disciplinas individuales y de conjunto para asegurar que los participantes sean los mejores, es decir, dignos representantes de sus estados.
Por esa razón, todos los estatales en el país estamos realizando nuestros eventos previos para hacer los selectivos que nos abran la oportunidad de representar en estas justas deportivas.
Quintana Roo también hace lo propio, por lo que este próximo domingo 25 de enero, a partir de las 12 del día, realizaremos en las canchas del emblemático “parque del queso” de Chetumal nuestras primeras pruebas o “tryouts” de la zona sur en las categorías juvenil A, juvenil B, juvenil C y libre, en las ramas femenil y varonil de la disciplina de basquetbol.

Estas pruebas tienen el objetivo de seleccionar a los mejores equipos del sur del estado para que el día domingo 15 de febrero, que se llevará a cabo la prueba final en la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela” de Cancún, puedan competir con los equipos del norte del estado y el resultado sea: selecciones de alta calidad para competir en la XXII Espartaqueada Nacional Deportiva.
El 15 de febrero también estaremos realizando las eliminatorias y selectivos de voleibol, futbol y atletismo. Ambos eventos (25 de enero en Chetumal y 15 de febrero en Cancún) serán una buena oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos amantes del deporte acudan a participar y sean parte de este gran evento que organiza el Movimiento Antorchista a través de su comisión estatal deportiva y el valioso apoyo de grandes maestros del deporte como el maestro Rodolfo Vera en el sur y Edwin Serrato en el norte, ambos grandes profesionales del deporte y que siempre han puesto lo mejor de ellos para que Quintana Roo tenga una participación digna en las Espartaqueadas Deportivas Nacionales.

Finalmente, quiero dirigirme a las autoridades municipales y estatales para que también pongan de su parte brindándonos todas las facilidades para que estos eventos estatales sean todo un éxito, por el bien de nuestros deportistas quintanarroenses y que brinden todo el apoyo necesario para que los selectivos que representarán a nuestro estado en la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional puedan hacerlo sin contratiempos.
Hoy que en el mundo hay serias complicaciones que debemos analizar y reflexionar cuidadosamente y, si a eso le sumamos los problemas nacionales, las enfermedades, los vicios, las drogas, las redes sociales, el crimen organizado y otros males que atrapan a nuestra juventud, nos da como resultado una juventud descompuesta y errada.
Ante ello, el deporte es una vacuna para alejarlos de los males, para que sean analíticos, inteligentes, patrióticos, que brillen, de mente sana y clara para poder defender a su patria. No apoyarlos es condenar a nuestro estado y a nuestro país a la barbarie.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario