MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Por todos los caídos, ¡nosotros estamos de pie!

image

Año tras año, el Movimiento Antorchista Nacional realiza homenaje a los mártires antorchistas, que son nuestros compañeros caídos durante la lucha por la construcción de un mundo mejor para todos.

Desde la fundación de nuestra organización se ha luchado contra corriente, pues hay obstáculos en el camino que hemos tenido que sortear. Tal es el caso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que desde que llegó al poder, en múltiples ocasiones nos desprestigia con sus calumnias que hasta la fecha no ha demostrado.

López Obrador, en vez de unir a la población, se dedica a utilizar los diversos foros en el país y sus teatros en las mañaneras para atacar y difamar a los luchadores sociales y a los que no comulgan con él.

No obstante, su actitud ha hecho que grupos delincuenciales nos vean como sus enemigos, al grado que han asesinado a compañeros como Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir en el estado de Guerrero. 

A la fecha, dicho crimen sigue impune porque las autoridades correspondientes no les han hecho justicia, por lo que no nos quedaremos callados ante este horrendo crimen donde las autoridades federales y estatales han demostrado incapacidad para resolver este crimen al igual que muchos que han ocurrido en el país.

Los mexicanos no debemos ser indiferentes ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país; hoy no sólo alzo la voz para exigir justicia para mis compañeros, sino para todos aquellos mexicanos inocentes que les han arrebatado la vida por las malas estrategias de un gobierno que no vio por su seguridad.

Por ellos, por nuestros compañeros, nosotros estamos de pie. Para exigir justicia y continuar con el legado que dejaron nuestros compañeros.

Por un Gobierno que no vio por la seguridad de su población es necesario sumar fuerza porque lo único que mostró la Cuarta Transformación es el aumento de una ola de violencia imparable. Han asesinado a periodistas, políticos, los ciudadanos ya no pueden estar tranquilos. La fallida estrategia de “abrazos y no balazos” demostró en los hechos que la inseguridad afecta a millones de mexicanos que viven en la intranquilidad.

La percepción de inseguridad crece en medio de la violencia política y donde más del 60 % de los habitantes consideran peligrosa su ciudad, en el primer trimestre del 2024. Un periodo marcado por la violencia de la campaña electoral en la que el crimen fue la mayor preocupación de los votantes. Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre del 2024.

Datos oficiales detallan que en más de 5 años (entre 1 de diciembre de 2018 y diciembre de 2023), la actual administración acumuló un total de 171 mil 085 asesinatos, de los cuales, cuatro mil 892 se tratan de feminicidios.

De acuerdo a Samuel González, experto en seguridad y exasesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo a CNN que era necesario observar las particularidades en el país para entender la situación actual de inseguridad. “Hay muchos pendientes (en materia de seguridad), pero la mayoría están en Guanajuato, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Baja California, que son estados donde se presentan altas tasas de delincuencia delictiva, las más altas del país” y en los que asegura el experto, “no ha habido una coordinación adecuada entre las autoridades estatales y federales”.

De acuerdo con Liza Sánchez, directora de la organización no gubernamental México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), considera que los homicidios dolosos siguen por encima de los 30 mil por año. “Seguimos teniendo muchísimas más muertes violentas que en cualquier otro periodo histórico del México democrático”.

Por su parte, Raúl Benítez-Manuat, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que “definitivamente, la seguridad se queda como un gran pendiente del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, debido a que no ha disminuido la cifra de homicidios, que anda arriba de los 30 mil y en muchos estados se ha deteriorado la seguridad”.

Según datos de Animal Político del 17 de mayo del 2024, la violencia contra aspirantes a algún cargo en el proceso electoral dejó hasta ahora 32 candidatos asesinados. De acuerdo con una investigación del Colegio de México, Guerrero encabeza la lista con siete casos, Chiapas con cinco, Michoacán con tres, Guanajuato dos, Estado de México con dos; además de Puebla, Colima, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Sinaloa con un caso cada uno.

AMLO rechazó la violencia electoral y afirmó que hay condiciones para garantizar elecciones libres, acusó a los medios de comunicación como “sensacionalistas” por reportar una mayor violencia en el último proceso de la administración obradorista. Tomando en cuenta 2023 y 2024 sumaron ya 45 políticos asesinados, según reporte de Causa Común.

Las causas son la errática política del gobierno obradorista: aumento del desempleo, una verdadera seguridad ciudadana, la mala distribución de la riqueza, por mencionar algunas.

Como resultado, la coalición entre el crimen organizado y autoridades en diferentes escalas. Tenemos que lidiar con un país que se está cayendo a pedazos, y la seguridad va en picada, porque este sexenio ha sido el más violento.

Por otra parte, López Obrador, en vez de unir a la población, se dedica a utilizar los diversos foros en el país y sus teatros en las mañaneras para atacar y difamar a los luchadores sociales y a los que no comulgan con su forma de pensar y ejercer los recursos de la nación.

La irresponsabilidad y negligencia de un presidente nos debe hacer reflexionar a todos los mexicanos. Mientras las condiciones materiales, de seguridad, salud no se tengan, el Movimiento Antorchista Nacional, sabedor de todas esas calamidades e injusticias; su prioridad es orientar a los ciudadanos hacia un buen camino, motivándolos a prepararse, porque la educación, organización y lucha constante es clave para su transformación como hombres y mujeres de bien. Se tienen que ir rescatando los valores sociales, fomentando la integración en los diversos sectores, y con ello aporten una mejor convivencia.

Es necesario y urgente dar la lucha sin cuartel por nuestros derechos, nuestra libertad y nuestro bienestar, procurando evitar los errores del pasado; solo la sociedad unida y organizada es una fuerza invencible, capaz de cambiar su entorno por uno más humano y equitativo.

Para eso se necesita un auténtico partido emanado del pueblo para resolver la problemática del país, que haya un cambio de clase; en el gobierno debe estar el pueblo organizado y politizado: solamente así se cambiará la vida de los pobres y puede cambiar su entorno social.

Como dijo Aristóteles:

“… la inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica, por lo cual considera más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. 

El pueblo tiene la fuerza y la capacidad para hacerlo. El Movimiento Antorchista Nacional tiene un proyecto de nación bien definido y sabe cómo resolver los problemas: que el pueblo tome el poder político en sus manos. Sólo así habrá un cambio de nación y bienestar para los pobres.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más