En la lucha por construir un México igualitario, donde las clases pobres tengan cabida y no se encuentren olvidadas por la injusticia de gobiernos incapaces de brindar equidad, libertad y democracia plenas, se recuerda a las mujeres y hombres que dieron vida a una organización que poco a poco avanza hacia mejores caminos para todos.
Ellos han luchado por crear un país donde las niñas y niños ya no se vayan a conciliar el sueño sin haber probado alimento alguno, donde haya atención permanente para quienes han tenido el infortunio de nacer en la pobreza.
Antorcha es el movimiento nacional que cada 6 de junio recuerda a sus mártires como verdaderos revolucionarios que fueron capaces de impulsar a quienes hoy han crecido, antorchistas orgullosos que honran a sus antecesores manteniéndose en pie.
Antorcha es el movimiento nacional que cada 6 de junio recuerda a sus mártires como verdaderos revolucionarios que fueron capaces de impulsar a quienes hoy han crecido.
El Movimiento Antorchista Nacional, desde su fundación, fijó con toda claridad el lugar al que se decidía llegar: a la conquista de una patria justa, equitativa y libre de penas y sufrimientos para todos los mexicanos.
Sin embargo, nunca se tuvo la certeza de que para lograr tal objetivo el camino fuera a ser fácil, después de que la historia de otros países, en distintas partes del mundo, ha demostrado que para conquistar una patria se deben enfrentar ciertos peligros.
En contraparte, todos aquellos que se incorporan de tiempo completo a las filas de Antorcha, saben de la lucha por construir un México justo, en el que se requiere entregar la inteligencia, habilidades, desvelos y esfuerzos; en una palabra, entregar la vida entera tal como hicieron los mártires de nuestra vigorosa organización.
Cabe destacar que en este homenaje a quienes le han dado vida al antorchismo nacional, también se tienen cuentas pendientes recientes, como el nulo esclarecimiento del asesinato de nuestros queridos compañeros en el estado de Guerrero.
Así, cada seis años, llegado el 6 de junio, miles y miles de antorchistas de todo el país alzamos la voz para honrar a nuestros mártires, a todos aquellos que en estos 50 años de existencia como organización perdieron la vida en manos de personas que nos han catalogado como enemigos, a pesar de que nosotros solo tengamos y reconozcamos a una enemiga, que es la pobreza.
De ahí que habremos de continuar honrando su memoria, luchando con más abnegación, con más entrega, con más esfuerzo y con mejores resultados para lograr la meta que ellos y nosotros nos fijamos.
La muerte de nuestros compañeros que han entregado su esfuerzo por erradicar los grandes males que aquejan a la nación se rememora, y su lucha se toma como ejemplo para continuar avanzando hacia mejores niveles de vida para todos los mexicanos, lográndose hasta hoy la atención permanente de la gente con centros educativos de calidad, promoviendo ampliamente la cultura y el deporte, generando así un semillero de mujeres y hombres capaces de enfrentar cualquier problema que se les presente.
Es precisamente desde dicho homenaje que Antorcha lanza el llamado a los mexicanos, pues ha llegado el momento también de pedir la solidaridad de nuestros compatriotas en todos los rincones de México, con la finalidad de que sumen sus voces a esta lucha por la justicia, por una patria donde brille la luz del progreso para todos, logrando erradicar la pobreza existente, como una justa retribución a quienes han entregado su vida por la lucha de Antorcha, que hasta el momento ha logrado avances significativos.
En todos los rincones de la patria se recuerda a los mártires antorchistas que, se podría decir, han sido punta de lanza para la continuidad del trabajo que lleva a cabo nuestra organización para la obtención de una patria donde todos cuenten con oportunidades de desarrollo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario