Torreón, Coahuila. Por segunda ocasión integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas de plaza jumbo, que administran la operación de los nuevos programas de Bienestar, debido a que desde el mes de noviembre no les entregan el apoyo del programa Prospera, incluso algunas personas fueron eliminadas del padrón.
Las amas de casa mencionaron que al acudir a la dependencia para revisar las listas de beneficiarios no aparecieron y sin explicación alguna se les dijo que ya estaban fuera del programa, en tanto que aquellas que siguen en el padrón se les informó que los apoyos se distribuirán hasta julio.
"Nos venimos a manifestar porque hay muchas familias que no les ha llegado su programa del Prospera que hoy se le llama la tarjeta "Benito Juárez" y venimos a pedir, lo que de por sí ya era de las compañeras", dijo Martha Leticia, quien vive en la colonia Valle la Rosita.
Algunas reconocieron que sus hijos se integraron al programa de becas "Benito Juárez", pero sólo se les entregarán mil 600 pesos bimestralmente cuando mediante Prospera se les entregaba cuatro mil pesos cada dos meses, pues además de la beca se les entregaba un apoyo alimentario y para la compra de útiles.
Afirmaron que en la mayoría de las beneficiarios del municipio de Torreón, quedaron fuera del programa y provienen de colonias como Las Julietas, J.Luz Torres, Zaragoza, Ampliación Valle La Rosita, Santiago Ramírez, Santa Sofía; "son bastantes personas, unas igual y unas cinco mil familias".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario