MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Perpetuarse en el poder a toda costa

image

Los aspirantes de Morena a la presidencia de México, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el excanciller, Marcelo Ebrard y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, como todos sabemos, son cartuchos quemados. Según ellos, se tendrán que someter al juicio de las urnas como precandidatos. La pregunta cabe ¿de dónde obtienen dinero para desplegar tanta propaganda por todo el país? Lógicamente que están utilizando el dinero del pueblo, es por eso que hay problemas de inseguridad, salud, educación, alimentación, vivienda y de infraestructura en nuestro país, mientras ellos dejan la problemática de la sociedad a un lado y se han dedicado hacer su campaña. Como dice el dicho: candil de la calle oscuridad de su casa. Veamos como Morena tiene al país. 

La Ciudad de México se suele visualizar como un enjambre de problemas de déficit de infraestructura, equipamiento y vivienda; alarmante delincuencia e inseguridad, congestionamiento vial; servicios de transporte insuficientes; ineficacia de planeación; inadecuada administración; ocupa el primer lugar a nivel nacional en trata de personas; le sigue el robo a mano armada en el transporte público, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, ocupa el sexto en secuestro; el robo de vehículos el número 11, el 14 en extorsión; robo en casa habitación el 15 y homicidio doloso el 22; estas cifras corresponden a la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes desde el inicio de la administración de Claudia hasta la fecha. 

Pero ella, como jefa de gobierno, a mediados de mayo en el antiguo palacio del Ayuntamiento con respecto a la inseguridad. Dijo: “Son muy buenos los resultados aquí en la Ciudad de México en materia de seguridad y lo celebro por la tranquilidad, por la paz, ¿que se garantiza en la capital” … y en el país?... López Obrador hace de todo, hace descalificativos utilizando su poder en contra de adversarios como Xóchitl Gálvez, entre otros, hasta violar las leyes, con tal de que su partido se perpetúe en el poder, pero recordemos lo que dijo Eric S Thomson cuando hablaba de la decadencia de la civilización maya después de 250 años de dominio de los cocomes de Mayapan, “Un poder prolongado y centralizado genera necesariamente corrupción y engendra lentitud mental”. 

Eso es lo que está pasando en nuestro país. Porque ahí están las pruebas; lo de Segalmex, 9,500 millones de pesos desaparecidos. Por otra parte, el gobierno morenista hizo que se aprobaran 20 leyes sin discutir, solo convocando a última hora a comisiones sin el permiso de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que se convoca solo cuando la cámara de diputados no está en sesión y hay un asunto urgente que realizar, Pero no fue este el caso; coartando el derecho a los diputados de revisar y discutirlo. La comisión solo se dedicó aprobarlo sin revisarlo, mucho menos discutirlo. De esa manera desaparecieron al Conacyt, el cual tenía la misión de impulsar y fortalecer el desarrollo científico y la modernización tecnológica de México mediante la formación de recursos humanos de alto nivel, etc. Por otra parte, impidieron en el senado que se nombrara al consejero que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), esto para que no se pueda impedir que Morena roben el dinero de los mexicanos como ya lo han hecho con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), corruptelas que el INAI denunció.

Claro que su actuar es una dictadura. No importa que se violen procedimientos y leyes para satisfacer el capricho y voluntad de Andrés Manuel López Obrador. Esto y más está haciendo morena y se está llevando al país a la desgracia. No solo la desaparición del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sino también la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Según el gobierno morenista que llevaría a México a concretar un sistema de salud como Dinamarca; también desaparece la Financiera Rural, y en sus operaciones fallidas, destaca el hecho de que en sus bodegas se echaron a perder millones de vacunas. 

La Financiera Rural fue cerrada para que no se conozcan las corruptelas de las administraciones que propiciaron su quiebra. Dicha Financiera otorgaba créditos de manera sustentable y prestaba otros servicios financieros a los productores e intermediarios financieros Rurales.

Se está utilizando el dinero del pueblo en obras de infraestructura faraónicas: tren maya, aeropuerto  Felipe Ángeles,  la refinería dos bocas, en vez de ofrecer mejores condiciones de vida en salud, que por cierto han dejado realizar más de 40 millones de consultas externas, más de 7.5 millones de consultas de alta especialidad, 1.3 millones de mastografías, 1.6 millones de papanicolaou, aunado a esto 15 millones de mexicanos dejaron de tener un sistema de salud,  por lo cual el gasto familiar se incrementó un 40 por ciento. (publicado por EL economista), por otra parte, falta de buena infraestructura, así como un buen equipamiento y medicamento. Y la política de centralizar todo en el IMSS-Bienestar, donde no hay recursos necesarios para ello, va ser de nuevo un fracaso, mientras los millones de mexicanos de escasos recursos pagarán las consecuencias de tan errática decisión. 

 Se viene a confirmar de una verdadera falta de un plan en el sistema de salud, cuando colapsa Insabi el cual remplazó al seguro popular.

En la educación hay retroceso, México ocupa el número 48, el 90 por ciento en nivel bajo, porque continua en deterioro. Otro atropello a los mexicanos es la desaparición del Fondo de desastres Naturales (Fonden) sin sustituirlo por algo mejor pensado o administrado; se acercan los ciclones y me pregunto ¿qué va hacer el gobierno si hay desastres naturales? dejarán nuevamente a su suerte a las familias más desprotegidas, como ha sucedido en otros años. Pasando hambre y sin techo. Pero lo que si ha hecho muy bien es “demagogia anticorrupción para dar y prestar”

El gobierno ya se acabó los fideicomisos y fondos de estabilización, ya no tiene dinero. En el primer trimestre bajo la recaudación fiscal por eso ahora destruye otros organismos para dar dinero a la gente y así pueda comprar votos. Pero a las “corcholatas” y su flamante presidente lo único que les importa es ganar, aunque el pueblo tenga que pagar.

Con esto decimos que tenemos un gobierno para mal, que está llevando al país al despeñadero. Por eso es necesario tomar conciencia que morena no es la solución, es la corrupción más expuesta y el pueblo lo tiene que comprender. No hay duda, nuestro país necesita una cirugía mayor, pero esos políticos no lo ven así. Por eso nos parece inaudito que se haga una campaña electoral, sin ofrecer a las masas una alternativa de país y de vida distintos y mejores para todos. Porque solo se le engaña y manipula para ocultarle la verdadera realidad.

Sin embargo, en honor a la verdad, antorcha piensa que México necesita ideas nuevas, es decir un proyecto de país que renueve y supere al que hemos venido construyendo; necesidad que se hace más urgente en vista del desastre por el que nos conduce morena. Un proyecto de país basado en el conocimiento exacto de las causas del descontento social que llevó al poder a López Obrador y que ofrezca soluciones racionales, eficaces y sólidamente fundadas a tal descontento. 

Claro que pedirle eso a las “corcholatas”, es como pedirle peras al olmo. Eso porque hay una visible decadencia de la clase política mexicana de la cual Morena con su mal gobierno y sus candidatos son prueba irrefutable. Y son ellos que quieren gobernar al país, sin ver que nuestro país está al borde del colapso y cansado de tantas mentiras y abusos de poder. Al pueblo no le queda otra, más organizarse, educarse y así pueda tomar en un futuro el poder es sus manos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más