Han pasado las elecciones en México y Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo 35 millones 924 mil 519 votos, quedando como la presidenta electa de México y, además, obtuvo más votos que AMLO, presidente actual, dejándola con el número histórico de más votos.
No es ninguna mentira que Morena empezó a hacer campaña desde hace más de un año y que varios salieron a denunciar este hecho y fueron rotundamente ignorados. Además, a través de los programas sociales que se realizaron durante los seis años, la única intención era la compra anticipada de votos. “En todo el sexenio, el Gobierno de la Cuarta Transformación habrá destinado en la entrega de Programas para el Bienestar 2.7 billones de pesos,” así lo informó en conferencia de prensa el Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, según la página Programas para el Bienestar.
Con el gobierno morenista incrementó el número de mexicanos asesinados, el número de desaparecidos y desaparecidas; con el covid, México vivió una crisis total, y el desempleo se incrementó.
Otro punto importante es que la imagen del presidente, AMLO, estuvo presente todo el tiempo en todos los medios de comunicación. Para poder transmitir las mañaneras a todos los mexicanos se han gastado 115 mil 570 millones de pesos que han salido de los bolsillos de los mexicanos.
Con estos datos, que son importantes porque forman parte de un aparato de enajenación que aparentemente ha funcionado, por lo que vimos este 2 de junio. Podemos argumentar que uno de los puntos más importantes para este sexenio fue mantener al pueblo callado y sobajado con dinero y todo el peso de los medios de comunicación.
Es importante recalcar que con el gobierno morenista incrementó el número de mexicanos asesinados, el número de desaparecidos y desaparecidas; con el covid, México vivió una crisis total, y el desempleo se incrementó. En pocas palabras, México vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, pero la gente no se dio cuenta porque recibía dinero e información incorrecta.
Esto lo debemos reconocer bien, porque es fundamental que la gente despierte y se dé cuenta de que las cosas están mal, que se quiten la máscara que les impusieron.
Ahora nuestro trabajo como antorchistas debe ser más intenso cada día ya que nos encontramos ante un panorama difícil, y nuestro trabajo debe ser concientizar y organizar al pueblo de México para que se dé cuenta de que las cosas están mal y que pueden estar mejor con un pueblo organizado que gobierne.
En cada pueblo, municipio y estado debe estar la idea del Movimiento Antorchista, todos los días se debe trabajar para que poco a poco la gente vaya despertando. Ese es y será nuestro trabajo de todos nosotros.
No cabe duda de que Morena ahora tiene el poder político y económico del país y tiene la capacidad de seguir enajenando a la gente, pero eso no implica que nos quedemos con los brazos cruzados.
Además, contra toda esta embestida que se fue reforzando durante los seis años de gobierno de AMLO, cabe destacar el trabajo de nuestra organización que luchó por las presidencias municipales y se ganó en lugares como Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Santa Inés Ahuatempan, San Juan Ixcaquixtla, Atexcal, Cañada Morelos y Ocoyucan, lo cual fue una demostración clara de que lo que propone el Movimiento Antorchista se puede realizar: educar y concientizar.
La muestra de que se pueden hacer las cosas, ya sólo queda en nosotros, y lo vamos a demostrar en este nuevo periodo de Morena. Saldremos a las calles a luchar y gestionar y le enseñaremos a la gente a luchar para que pronto podamos tener el poder político y económico que beneficie a las mayorías, eso que quede claro. ¿Va?
0 Comentarios:
Dejar un Comentario