MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ni los veo¦ Ni los oigo

image

"Ni los veo… ni los oigo", fue la frase que, en el marco de su último informe de gobierno, en septiembre de 1994, emitió Carlos Salinas de Gortari al mostrar su desprecio por reclamos y señalamientos.

López Obrador repite esa actitud ante los infinitos reclamos de los diferentes sectores de la población; así ha reaccionado ante las protestas de antiamlistas, a quienes impidió el acceso al zócalo; el mismo que en 2006 se plantó durante 48 días en Reforma en protesta por el triunfo de Felipe Calderón, el mismo que aseguró "no utilizar nunca jamás al ejército para reprimir al pueblo de México", el mismo que uso la fuerza policial atentando contra la libertad de expresión, utilizó granaderos para impedirles el paso.

También parece decir "ni los veo ni los oigo" a los padres de niños con cáncer que no han dejado de protestar desde 2018 que comenzó el desabasto de medicamentos, incluso con huelgas de hambre.La actitud insensible del presidente ha afectado a por lo menos 20 mil niños en todo el país.De acuerdo con el CENSI, en México hay de 5,000 a 6,000 casos de cáncer por año en menores de 18 años.Si los casos van en aumento ¿Cómo apoyará el presidente a ese sector de la población?

1

"Ni los veo ni los oigo", espeta López Obrador a los afectados por la pandemia.Los muchos más de 77 mil muertos que no tuvieron atención médica adecuada, los que no recibieron una sola despensa, los que perdieron sus empleos por meses, los padres de familia que ahora tiene que pagar internet y comprar computadoras para que sus hijos puedan hacer tareas, los niños que aprenden lo que pueden con el pésimo nuevo sistema de educación.Y, lo peor, es que el presidente asegura que "somos de los países que mejor nos fue con la pandemia", pero somos el cuarto país con más muertos por covid-19, ¡muertos y muertos por las decisiones negligentes del gobierno!

López Obrador ni ve ni oye a los corruptos de Morena: no ve los videos en los que se ve recibiendo dinero a su hermano Pío López Obrador; para justificarlo, el presidente dice que son "aportaciones", lo cual es ilegal en el financiamiento de campañas y por eso debería ser juzgado.Además, ¿dónde están los 500 mil millones de pesos ahorrados por la corrupción? ¿Dónde está la colecta que sería destinada para los damnificados del 19 de septiembre? ¿Y las declaraciones de Lozoya? ¿Barbosa ocultando millones de pesos en su declaración fiscal? ¿Será que la corrupción está dentro de la 4T?

Así es como el presidente, que por 18 años consecutivos exigió, protestó y usó la libertad de manifestación y de expresión, ahora reprime desde el poder, usa la represión en contra de cualquiera que se atreva a cuestionar, criticar, reclamar, señalar, los tacha de opositores y, finalmente, ni los ve ni los oye.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más