MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Necesitamos otra política en Guerrero

image

Durante muchos años, México ha vivido un crecimiento alarmante en la pobreza y la desigualdad social, resultado de la implementación de la política económica neoliberal que otorga todas las oportunidades a las clases ricas de este país de apropiarse de la riqueza producida del país, teniendo como consecuencia lo que ya dije al inicio, la desigualdad social reflejada en desempleo, inseguridad, la falta de servicios básicos, de vivienda, salud, educación,.

El actual gobierno morenista, autollamado “la esperanza de México”, que se identifica con el lema “primero los pobres”, y que en las elecciones de 2018, logró la confianza de muchos mexicanos llevando al poder al falso mesías, Andrés Manuel López Obrador y a su grupo de secuaces, nada ha hecho en el combate a las grandes necesidades del pueblo, pues su discurso solo le ayudó para estar en donde está, pero a cinco años de su triunfo, ¿qué celebrar?, nada, no hay nada que celebrar.

Morena supo proponer un discurso que rescataba el deseo de la población de mejorar sus condiciones de vida, su discurso demagógico le hizo que ganara la simpatía de los votantes, ¿el resultado?, ganar la presidencia de la república.

Hoy, a cinco años de su gran triunfo, enlistamos sus logros de la 4T en México; tan sólo en junio hubo más de 2,303 asesinatos, de acuerdo con el informe diario de seguridad, en promedio 77 personas fueron asesinadas diariamente, con las cifras de junio, el país acumula 14,885 homicidios solo del 2023, por mes, en enero se reportaron 2,597 asesinatos; febrero 2,283; marzo 2,607; abril, 2,435 y mayo 2,660, todo esto de acuerdo con el portal informativo esnoticiahoy.com.

El dolor, la sangre, las víctimas, todas evadidas e ignoradas desde el discurso presidencial, pues a la 4T no le importa el pueblo pobre trabajador, pero ¿no se supone que desde hace 5 años esto cambiaría?, pues no ha cambiado nada y no habrá cambio alguno.

Este será el sexenio más violento de la historia de México, dice el presidente que con el pueblo todo, sin el pueblo nada, pero poco a poco su gobierno le fue cerrando las puertas al pueblo que dice defender, a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a organizaciones sociales para reclamar justicia, ambientalistas, estudiantes universitarios.

En estos cinco años también bajo el crecimiento de la economía, la creación de empleos, desapareció programas sociales que afectan a los sectores más desprotegidos de este país, como las guarderías infantiles, Prospera, comedores comunitarios, Procampo, la supresión del ramo 23 que permitía darle beneficios a las zonas marginadas del país.

El porcentaje de pobreza en Guerrero es 24.6 puntos porcentuales mayor que el porcentaje nacional (41.9 por ciento). En ese mismo año, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales en Guerrero fue de 23.2 por ciento, es decir, 843,300 personas, aproximadamente, presentaron al menos una carencia, esto quiere decir que en Guerrero es el segundo estado más pobre del país, pues no existen políticas públicas que puedan ayudar realmente a combatir la pobreza.

También se ha eliminado la autonomía de organismos como la Comisión de los Derechos Humanos, el INE, el Inegi, reduciendoles el presupuesto por supuesta corrupción en dichos organismos, pero ¿Por qué no dice nada de su hermano Pío y los sobres amarillos?, ¿por qué no dijo nada sobre prima Felipa Obrador que obtuvo contratos con Pemex por 365 millones de pesos?, sobre su hermano José Ramiro, que se benefició de la banca de desarrollo rural del gobierno de López Obrador, La cuñada del presidente también fue involucrada en un presunto desfalco por 223 millones de pesos al municipio de Macuspana, Tabasco.

Pero no se nos debe olvidar que también al Movimiento Antorchista Nacional, con más de 49 años de existencia, nos persiguió sin prueba alguna mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), argumentando supuesto lavado de dinero, acusaciones también de intermediarismo en la entrega de apoyos por parte del gobierno federal, ¿hay alguien en la cárcel por el supuesto lavado de dinero e intermediarismo?, no, no hay porque somos una organización que se conduce por la legalidad y apego a la ley, así no más señor presidente.

Además, sigue la campaña de no resolver nada a la gente humilde y trabajadora en el país, pues ¿no qué primero los pobres, señor presidente?. Lo que aún queremos y seguiremos pidiendo son servicios básicos, agua potable, vivienda, luz, drenaje, alimento, salud, eso no es un delito señor presidente.

En México necesitamos un partido político que verdaderamente dirija al pueblo pobre trabajador, que en verdad enarbole sus demandas y que las tome como propias, porque ni el PRI, ni el PAN y ni mucho menos Morena harán propias estas necesidades.

En Guerrero estamos listos para enarbolar estas demandas, tenemos un plan de acción dispuesto a defender al pueblo trabajador, lo podemos resumir en, aplicar una política de crecimiento económico y junto con ello hacer una reforma fiscal progresista; aumentar impuestos al sector más rico del país, reorientar el gasto público para resolver los problemas de salud, vivienda, educación, servicios públicos y empleo para todos lo que quieran trabajar y aumentar sustantivamente los salarios, queremos mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses. Necesitamos ser una fuerza política muy importante y vigorosa, pues solo el pueblo sacará al mismo pueblo de la pobreza en que estamos sumergidos por Morena y la 4T. Vamos a trabajar por un mejor Guerrero, por el pueblo trabajador de este estado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más