En el municipio de Los Reyes La Paz existen dos posturas diametralmente opuestas: por un lado, el Gobierno municipal, a raíz de la pandemia, decidió encerrarse a cal y canto, y por el otro, el Movimiento Antorchista ha emprendido diferentes acciones para ayudar a la gente que vive la peor crisis de los últimos años.
Desde el inicio de la pandemia, miles de familias de Los Reyes La Paz se sumaron al movimiento nacional "Trapos Blancos Mx", para pedir que todos los niveles de gobierno implementaran un programa de alimentación para que las familias pudieran soportar el confinamiento, ninguna autoridad respondió; incluso, en Los Reyes La Paz, la dirigente social, Heriberta Martínez, envió un oficio de petición al Gobierno municipal para apoyos alimentarios, pero la presidenta municipal Olga Medina respondió que no entregaría esos apoyos porque las familias no pagaban sus impuestos.
En plena crisis económica y sanitaria las medidas coercitivas que el Gobierno municipal implementó para "controlar" el aumento de contagios, provocaron daños para las familias de La Paz, sobre todo a las que les arrebataron su única fuente de ingreso.
Antorcha expresó estar de acuerdo con el confinamiento de los pacenses, sin embargo, siempre explicó que dicho confinamiento debería estar inseparablemente arropado por un amplio programa de apoyos alimentarios.
Por ese motivo el Movimiento Antorchista a través de gestiones, en coordinación con la sociedad civil y colectas de víveres ha implementado el programa de abasto popular en Los Reyes La Paz y logrado la realización de jornadas médicas en diferentes comunidades, con la finalidad de atender a la población vulnerable, que en el municipio asciende a más del 70 por ciento.
El Gobierno municipal de Los Reyes La Paz sigue detenido y parece ser que no comprende la grave situación social y económica que causará el inevitable rebrote de contagios; no han sido capaces de implementar una sola acción que realmente proteja a la población, ni han gestionado mecanismos para atender a la población contagiada y mucho menos han implementado un programa que ayude a las familias en hambruna o riesgo de hambruna en Los Reyes La Paz.
Por su parte, el Movimiento Antorchista ha decidido esforzarse para apoyar a la población en lo que más pueda, y fomentando las medidas sanitarias de la sana distancia para prevenir afectaciones a la salud de más habitantes.
Para las familias pacenses es fácil detectar que en su municipio hay un gobierno encerrado a cal y canto, un gobierno del "no hay" y, diametralmente opuesto.La participación de la sociedad civil y el Movimiento Antorchista preocupados por atender las necesidades de la gente, con una iniciativa de buscar el "cómo sí".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario