*“No pedimos una vivienda regalada”.
Mérida, Yucatán.- Para familias del sur de Mérida el 2025 inició incierto, toda vez que los días avanzan y su solicitud de una vivienda digna es ignorada por los diversos gobiernos, empezando el año con carencias como agua, luz, así como un patrimonio digno, a pesar que ha sido su solicitud por más de cinco años.
“Estamos esperando, como todos los años, que, por parte de las autoridades, nos ayuden a legalizar nuestras casas, no pedimos que nos la regalen, sino que nos ayuden a obtenerla y nosotros pagarlo poco a poco”, señaló el señor Javier Novelo Rodríguez, habitante del predio irregular conocido como “Palmera”.
A pesar que los afectados se han presentado al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), así como al gobierno estatal y municipal, su demanda, lo cierto es que nadie le ha dado atención a ésta.
“Nosotros tenemos cinco años que estamos viviendo en esta invasión y estamos luchando para obtener un terrenito y esperamos que nos apoyen las autoridades para obtener un predio o un terreno propio”, agregó Novelo Rodríguez.
Aseguró que los años transcurren y hasta el momento no se ve interés por aparte del gobierno de querer voltearlos a ver; “aquí vamos año con año pidiéndolo, y esperemos que nos ayuden con la regularización y con los servicios básicos que son luz y agua”.
En este sentido llamó a las nuevas autoridades municipales y estatales a que atiendan su demanda que lleva poco más de cinco años. “Esperamos que la administración actual nos ayude a obtener lo que tanto queremos; este es un año más que vamos a comenzar y esperamos contar con la ayuda de la presidenta municipal, Cecilia Patrón y el gobernador Joaquín Díaz Mena. Seguimos esperando y espero que con el apoyo de ellos podamos lograr lo que tanto ansiamos”, finalizó Javier Novelo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario