Santiago de Querétaro, Qro. En un esfuerzo conjunto entre el Movimiento Antorchista y el gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el presidente Roberto Cabrera Valencia, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) acudió a la colonia Manuel Serrano Vallejo para revisar la documentación necesaria para la contratación del servicio de agua potable, acción que logrará beneficiar a más de 400 familias que han carecido de este servicio desde la fundación de la colonia, hace nueve años.
La obra, que representa una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos provenientes del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), incluye la instalación de 2 mil 700 metros lineales de red de agua potable, obra que presenta ya un avance del 40%.
Jerónimo Gurrola Grave, líder del Movimiento Antorchista en el estado, destacó que la escasez de agua en San Juan del Río ha sido un desafío constante que ha afectado no solo la vida cotidiana de sus habitantes, sino también la viabilidad de las industrias y la agricultura local.
Indicó que según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en México, el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento ha mejorado en las últimas décadas; sin embargo, dijo, aún existen comunidades que carecen de estos servicios básicos.
“La implementación de esta red de agua potable en la colonia Manuel Serrano Vallejo es un paso significativo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y refleja el compromiso del antorchismo para garantizar el acceso al agua potable en todas las comunidades de San Juan del Río”, finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario