Villahermosa, Tabasco. Alerta epidemiológica ha causado el aumento de casos de influenza AH1N1 en esta temporada invernal en el sureste del país, ya que en los últimos días se han diagnosticado mas de 1,070 contagios en esta región.

Cabe señalar que ha sido la entidad tabasqueña una de las mas afectadas a nivel nacional, ya que de acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, se han presentado 151 casos en el estado colocándolo en segundo lugar nacional, sólo superado por Yucatán con 552 incidencias, con lo cual ocupa hasta ahora el primer lugar.

Por esta razón. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emitido una alerta epidemiológica a sus Estados miembros, incluyendo México.
Ante esta situación, Rosa Netro Rodríguez, representante del Movimiento Antorchista en Tabasco, hizo un llamado a las autoridades a mantener la vigilancia del comportamiento de esta enfermedad para controlarlo de manera rápida y eficaz; al mismo tiempo, llamó a sus agremiados a acudir cuanto antes a aplicarse la vacuna para protegerse correctamente y evitar complicaciones en caso de contagio, mismo que se acentúa con la entrada de la temporada invernal.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó este que este virus se transmite fácilmente de persona a persona y está afectando principalmente a niños de uno a 14 años y adultos de 30 a 39 años.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario