No cabe duda que en Veracruz no sólo el gobierno se ha conducido con la bandera de la represión hacia las organizaciones sociales, aquellas que haciendo uso de sus derechos constitucionales demandan obras y servicios para mejorar las condiciones de vida de sus agremiados, pues bien, ahora salen las plumas a sueldo, aquellos que calumnian, que atacan o difaman a cambio de recibir un pago o prebendas de todo tipo, un claro ejemplo de ello, la periodista Claudia Guerrero Martínez, titular de la columna: Entre lo utópico y verdadero.
Pues bien, Claudia Guerrero, en su encargo lanzó una serie de sandeces contra Antorcha Campesina, señala que con intimidaciones y manifestaciones Antorcha busca que los gobiernos cedan a las peticiones de sus agremiados. Desafortunadamente, nuestra periodista estrella, no se midió en el uso de sus palabras, puesto que si hablamos de intimidación, esta solo se deja ver en el estilo y tipo de columnas que Claudia Guerrero utiliza para difamar a las organizaciones no afines al partido en el que milita, y sobre todo, para defender a su señor patrón, al gobierno del estado, pues viene a ser la misma línea represiva contra quienes alzan la voz en demanda de apoyos y servicios.
Sepa usted, mi estimada Claudia Guerrero, que la libre organización y petición son derechos que están consagrados en nuestra Carta Magna, y que por tanto, ni usted con sus notas por encargo, ni el gobierno del estado puede coartar ese derecho, de hacerlo estarían violentando la ley. Antorcha desde hace 43 años ha venido haciendo efectivos esos derechos, al igual que el derecho a la educación, a la vivienda, a la salud, al trabajo, entre otros.
A la señora Claudia Guerrero, le resulta de miedo y rudeza, que en los discursos de nuestros dirigentes se le hable a la gente de la situación de pobreza y marginación en la que se encuentra el país y el mismo estado de Veracruz, de la falta de atención por parte de los gobiernos hacia las necesidades de los campesinos, colonos, estudiantes, maestros y obreros. Lo curioso es que Claudia Guerrero nunca critica esta situación en sus columnas, al contrario, defiende la política marginadora y represiva del gobierno de Miguel ángel Yunes Linares. Desde luego se ve, que Claudia Guerrero, está al servicio de la clase en el poder, la misma que día a día va hundiendo en la pobreza a las familias veracruzanas.
La única rudeza de los discursos de Antorcha, es hablarle a los veracruzanos de la injusta distribución de la riqueza nacional, de la que se vienen apoderando unas cuantas personas, y la gran mayoría, el pueblo trabajador que es quien crea esa riqueza, es la que menos la disfruta y quien vive en condiciones deplorables.
Ahora bien, ante la falta de elementos para atacar a Antorcha, que desde luego no los hay, puesto que 43 años de trabajo y de lucha nos respaldan, utiliza el viejo recurso de que somos utilizados por los gobiernos o funcionarios de estos, como medida de presión hacia la misma estructura del gobierno, ¡vaya utópico cerebro de la señora Claudia Guerrero! lamento decirle que, Antorcha no obedece a ningún partido o figura política alguna, Antorcha solo obedece a la voz e intereses de sus agremiados; usted no lo entiende por su condición de empleada del gobierno.
Antorcha y sus dirigentes, se han caracterizado por hablar con la verdad a sus agremiados y sobre todo, que a través de la lucha y gestión, han dado resultados en materia de obras y servicios, lo cual ha permitido que miles de veracruzanos mejoren sus condiciones de vida, y esto a su vez que cada día más campesinos, colonos, estudiantes, maestros y obreros se acerquen a nuestras filas, gente consciente y sabedora de sus derechos. Si usted no lo cree, puede entrevistar a nuestros compañeros uno por uno en su propia oficina.
Quiero aclarar también, sobre eso de que el arte de la política es el de dar y recibir, porque hace mucho énfasis usted en ello, y es que esta práctica solo predomina en la política mercenaria a la que usted sirve y representa, y que desde luego se deja ver en sus ataques y calumnias por encargo.
En torno a los señalamientos que Claudia Guerrero hace contra los dirigentes antorchistas, Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca, de haber creado un negocio familiar, basta decir que más de 150 mil antorchistas veracruzanos hacen constar de la probada honradez con la que se han conducido y han llevado a Antorcha Campesina durante 33 años en la entidad.
Continuando con el tema, es de felicitar a la señora Claudia Guerrero por su amplia investigación realizada y que la llevó a inventariar las bodegas, constructoras y negocios de préstamos, los cuales afirma son de nuestros dirigentes antorchistas. Y como reza uno de los principios del Derecho procesal, "el que acusa está obligado a probar", y en este caso, nuestra columnista utópica no prueba nada, puesto que su objetivo es golpear mediáticamente a Antorcha. Tal y como se intentó hacer en el 2014 utilizando el portal: sinembargo.mx, medio al servicio de la Secretaría de Gobernación y que actuó de la misma manera que el gobierno en turno de Veracruz ante la presión de miles de antorchistas que pedían solución a demandas para familias de varios estados de la república. Recurrir a publicaciones caducas no son fuente veraz y confiable para una maestra en periodismo.
En torno a los vehículos que parecen impactarle, sepa usted que es la seguridad y no el "lujo" lo que obliga a nuestros dirigentes a usar este tipo de vehículos, sobre todo, porque el trabajo de los dirigentes antorchistas abarca los rincones más alejados de la geografía del estado de Veracruz. Aclaramos también, que los vehículos no son adquiridos con dinero público, ni mucho menos de las cuotas de los antorchistas; son recursos de los negocios bien establecidos que ha desarrollado nuestro Frente Financiero, el cual no sólo ha llevado a que podamos adquirir vehículos, también nos ha favorecido para hacerle frente a los ataques mediáticos, orquestados por el gobierno y toda la clase política; de ahí que Antorcha viene a ser la única organización con independencia económica, lo que nos ha dado la libertad de alzar la voz y exigir a los tres niveles de gobierno, del color y de las siglas que sean.
Señora Claudia Guerrero Martínez, en Antorcha somos partidarios de la Libre Expresión, lo que no compartimos son las mentiras y calumnias, de quienes buscan desprestigiar el trabajo y la lucha de una organización que busca resolver las demandas más sentidas de miles de veracruzanos, como lo viene haciendo Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista Nacional, como usted guste llamarnos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario