MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Colonos de Tulum, olvidados por sus gobernantes

image

Es para recordar que hace aproximadamente un año, el Gobierno del estado prometió arreglar la calle principal de cerca de 3 kilometros de la colonia Unidad Antorchista, ubicada en la localidad de Macario Gómez en el municipio de Tulum.

En su momento nos atendió Christian David Briseño Pérez, dándonos una programación de visita; sin embargo, dicho recorrido no se concretó.

La organización y la paciencia de los antorchistas de Tulum han sido claves, pero el Gobierno aún no ha cumplido con sus compromisos, dejando a la comunidad en condiciones inaceptables.

Ya casi finaliza el año y no vemos un futuro mejor para nuestra colonia. Las calles seguirán en mal estado, por lo que le hacemos un recordatorio a la gobernadora Mara Lezama: que no se olvide de su pueblo.

Los antorchistas de Tulum nos sentimos engañados por el nulo resultado a favor de nuestras calles. Hace aproximadamente un año, en el mes de noviembre, en una reunión de trabajo con Christian David Briseño Pérez, director de Vinculación y Participación Social, se acordó un recorrido en todas las colonias antorchistas en el Estado; sin embargo, a Tulum se le reprogramó en tres ocasiones una visita para levantar un presupuesto de dicha reparación, y nada.

Hoy las calles se encuentran en mal estado. Las constantes lluvias que ha traído consigo este año están deteriorando las condiciones de las calles en nuestra colonia. Este año Tulum se vio afectado por los estancamientos de agua en muchas calles, lo que también trae mal olor, la proliferación de mosquitos y, más aún, da una mala imagen por ser un centro turístico.

Contrario a la ayuda gubernamental, los colonos antorchistas han solicitado material a diferentes dependencias del municipio y comerciantes. Con eso se han mantenido un poco arregladas las calles; sin embargo, no es suficiente, pues la gente se organiza y, con palas y cubetas, extiende el escombro, pero no es lo correcto.

Lo que se necesita es raspado con maquinaria adecuada para aplanarlo y que tenga más resistencia. Es importante que el gobierno nos apoye con lo prometido antes de que se sigan dañando las calles.

Hago mención de que la colonia antorchista en Macario Gómez cuenta con una escuela de preescolar y otra de primaria, y en esas malas condiciones transitan a diario los estudiantes y trabajadores en general. Además, son alrededor de 33 manzanas con un aproximado de 1 mil familias que padecen este problema.

La colonia Unidad Antorchista, a pesar de no contar con los servicios básicos de agua, luz y electrificación, ha salido adelante porque somos una colonia organizada que lucha por un bien general, y nuestras calles se están deteriorando rápido. Por tal razón, solicitamos a los funcionarios encargados que se tomen la dignidad de apoyar.

Los antorchistas son personas pacientes y educadas, pero también somos muy organizados. El pasado 10 de septiembre nos recibieron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, donde se tocó el tema de las calles de todas las colonias antorchistas.

De nueva cuenta, mantendremos la esperanza de que la gobernadora Mara Lezama, en esta ocasión, sí nos dé soluciones para atender la situación de las calles.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más