Las elecciones del 2021 están más cerca que nunca, pese a que es una elección intermedia a nivel nacional genera grandes expectativas. En ellas se elegirán gobiernos municipales, diputados locales, así como federales y por supuesto al gobernador del estado. Sabemos que dichas elecciones atraerán a diversos partidos políticos cuyo objetivo será posicionarse en los diferentes puestos, con múltiples puntos de vista, planeaciones, recomendaciones, promesas, entre muchas cosas más.
Sabemos que en las elecciones se presenciará un sistema bipartidista, es decir, un formato analítico en donde se presenciará a dos bandos políticos que lucharán por obtener el poder a como dé lugar, primeramente, estarán los que simpatizan con la cuarta transformación, con ideales y políticas implementadas por el actual presidente de la república y, por el otro lado estarán los de la derecha, quienes no comparten las mismas ideas de la dichosa 4T, y tienen una perspectiva muy diferente.
Se sabe que la sociedad actualmente está inconforme con la manera de gobernar del equipo que encabeza AMLO, así mismo con su implementada "cuarta transformación". Lo que era la esperanza de México se ha convertido en una simple espera, ya que muchos confiaban que con la llegada de Obrador a la presidencia como los gobernantes morenistas en los diferentes puestos, se terminaría la corrupción y por fin se lucharía por lo pobres, por los derechos de los más necesitados y la generación de ayudas a los más vulnerables, no obstante, eso quedó en simple habladuría.
De acuerdo a los datos del diario La Jornada, Morena concentra una gran cantidad de legisladores con 338 diputados federales de los cuales son 254 integrantes directos del partido. De los aliados pertenecen 320 con la coalición Juntos Haremos Historia, 40 del Partido del Trabajo, 26 del Partido Encuentro Social, 13 del Partido Verde y 5 ex perredistas declarados independientes, simpatizantes de AMLO. Cabe recalcar, que los mencionados tienen a la mira mantener e incrementar el número de gobernanza poseída.
Ante lo mencionado, es evidente que las elecciones están a la vuelta de la esquina, con tan solo 1 año de que se ejerza el derecho al voto de los mexicanos. De acuerdo a un diagnóstico realizado por el diario El Universal se prevé que participarán alrededor de 94, 800,000 ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, un destacable aumento de unos cinco millones más que en el 2018. Ante las cifras de votantes enmarcados se tiene contemplado instalar unas 161,000 casillas, un aumento de 4,000 más que cuando fue la elección presidencial (datos del INE, diagnosticadas por El Universal).
En concreto se renovarán 30 congresos locales, es decir, 1,063 diputados locales y 1,926 ayuntamientos y juntas municipales (estimaciones del INE, citado por Forbes México). Ahora bien, ante el panorama, el INE tiene la responsabilidad de contabilizar y ordenar de manera contundente los datos que explayará ante la sociedad, por ello requiere mantenerse al margen de la estadística de la población votante, así como debutantes al rango electoral.
Ahora que se tiene claro de las estadísticas en disputa como las ocupadas por el actual gobierno dominante encabezado por Andrés Manuel López Obrador, urge que se tome consideraciones y en buena manera una conciencia hacia lo que se quiere, es decir, que cada individuo tenga claras y precisas sus ideas para ejercer su voto, como se mencionó anteriormente, mucha gente está inconforme con el gobierno de Morena, por otro lado, las malas críticas hacia partidos como PRI, PAN, PRD, PT, etc., no son ajenas a Morena, por lo que queda de entre dicho que todos los partidos políticos son iguales.
Sin embargo, he aquí donde se invita al pueblo mexicano a razonar y concientizar su voto, se ha enmarcado siempre que la mejor opción para un futuro próspero es que un gobierno del pueblo represente al pueblo, para lograr lo dicho urge que se oriente a la sociedad, que se luche, se le eduque, se trabaje y actúen para transformar la realidad del pueblo humilde.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario