MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Plantón en CFE; cachanillas sin energía eléctrica

image

¿Te imaginas vivir a más de 36 grados centígrados, sin agua, sin energía eléctrica? ¿Te imaginas que la única agua a la que tienes acceso es la de los canales de riego?

Sí, esto es casi inimaginable, pero las familias del Valle de Mexicali así viven, sin agua y sin energía eléctrica; es uno de los municipios que presentan el mayor número de altas temperaturas en esta temporada, y a la fecha, las autoridades no han respondido favorablemente a la petición de estos servicios. 

Invito a todos los cachanillas a salir a las calles este 15 de abril, para manifestarnos en las oficinas de CFE y exigir que provea de un servicio por el cual se le paga.

La lucha de los miles de cachanillas que se han solidarizado con los que ahí viven se ha hecho palpable en los mítines de protesta en el municipio y en la Comisión Federal de Electricidad; ahí donde acudimos con botes de agua vacíos, pero hasta la fecha nada.

Uno de los Gobiernos que se dijo “el más cercano al pueblo, el que trabaja para el pueblo” parece gobernar para ese sector que tiene las posibilidades de dar mochadas o de dar alguna regalía, pero para los pobres nada. 

A nosotros, todos nosotros, nos ha quedado muy claro lo necesario que es entender para quiénes gobiernan los que están en el poder, a quiénes benefician con sus obras, a quiénes quieren ayudar cuando dan algún apoyo. 

A todos nosotros nos queda claro que la lucha y la organización son el único camino para lograr estas obras, para lograr que el pueblo pueda cambiar las condiciones de vida en las que se encuentra.

Por ello y porque es necesario hacer que las autoridades entiendan que un mundo mejor es posible si ellos se tocan el corazón, es necesario que volvamos a salir a las calles, que gritemos con fuerza que es urgente que se atienda el servicio de energía eléctrica; no queremos nada regalado, queremos que se atienda el servicio y pagar por ello. Como empezaba este escrito, es inimaginable el pensar que una familia pueda vivir días de calor sin energía eléctrica y sin el servicio de agua potable. 

Invito a todos los cachanillas a salir a las calles este lunes 15 de abril, para manifestarnos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y exigir que esta institución provea de un servicio por el cual se le paga; luchemos como un solo hombre, luchemos bajo una misma idea, trabajemos y vayamos con la bandera en alto en la búsqueda de un mundo mejor, en la búsqueda de energía eléctrica, pero sobre todo, en la búsqueda de un mejor futuro para nuestros hijos y las futuras generaciones.

Luchar por un mundo mejor es posible y necesario, a los que menos tenemos nos toca aportar más, a los que trabajamos todos los días para sacar para el sostenimiento de nuestras familias nos toca dar la cara y hoy seguir empujando esta lucha que es necesaria. Nos vemos en la CFE, el próximo lunes 15, en punto de las 10 de la mañana.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más