MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La pandemia se agrava y los pobres la pagamos

image

En la medida que el coronavirus avanza peligrosamente acorralando a los más pobres de este país, a obreros, vendedores ambulantes albañiles, meseros...y todo el pobrerío que no tiene ingresos fijos y vive al día. Todos los días expone su salud y arriesga la vida por tener que salir a buscar el sustento diario no le queda de otra, pues la autoridad en turno no le ofrece ninguna alternativa para "quedarse en casa". No existe un plan de alimentación por parte de la 4T, y los otros niveles de gobierno tampoco le entran en serio a darle soluciones reales al problema de enfrentar al covid-19.

Veamos:

En la región lagunera el municipio de Torreón, con cientos de miles de habitantes tiene un programa de apoyo alimentario insuficiente, no cubre mínimamente las necesidades requeridas para enfrentar la pandemia y el estado mantiene el mismo programa alimentario carente de llegar a la mayoría de la población.

Todo lo demás ha sido propaganda pura, pues no se ve a nadie tocando las puertas de los más pobres para hacerles llegar alguna ayuda alimentaria.

En el municipio de san Pedro de las colonias los programas sociales no existen, la autoridad municipal no tiene pensado nada para enfrentar esta contingencia, se ha limitado a entregar algunas despensas a personas "seleccionadas "que, no resuelven en nada el problema de "quédate en casa".

Por otra parte, los municipios de Francisco I. Madero y Matamoros han iniciado un reparto de despensas insignificante, recordemos que estos municipios son gobernados por morena, es decir con todo el respaldo del poder central, con todo el apoyo del presidente de la republica el Lic. Andrés Manuel López Obrador, el programa alimentario mencionado apenas cubre una magra despensa para unos cuantos días, cuando sabemos que la pandemia va para largo.

Del municipio de Viesca ni qué decir, su autoridad municipal, Nadia Jaramillo brilla por su ausencia no de ahora, desde tiempo atrás se caracterizó su gobierno por ignorar las demandas de sus gobernados, se olvidó de los Viequenses!

Y con la actual pandemia fue la primera en obedecer al llamado de "quédate en casa" pues no se le ve por ningún lado y cuando aparece es solamente para mal repartir el poco apoyo del gobierno; su cualidad más sobresaliente es la discriminación para quienes la han señalado como mala para gobernar, negándoles descaradamente el apoyo de la despensa a sabiendas que es recurso salido de los bolsillos de nosotros los mexicanos.

Estando, así las cosas, ¿cuál es el futuro que depara al pobrerío de laguneros? Sin trabajo, sin comida, sin salud y con la carga de tener que salir a buscar el pan diario para la familia, aún a riesgo de un mortal contagio, Simple y llanamente estamos condenados los pobres una vez más a pagar los costos de esta pandemia, como siempre. Que le queda como salida de esta contingencia al pueblo. Los que tienen el refrigerador lleno y la alacena repleta a esperar pacientemente a que el peligro pase, los pobres a encomendarse a todos los santos habidos y por haber para librar lo peligroso del covid-19 saliendo todos los días para no morir de hambre.

El "Quédate en casa" es una quimera para los pobres.

¿Hay alguna salida para ayudar a los que menos tienen? ¡Si la hay! La solución la tienen los gobiernos de los tres niveles; tenemos recursos, tenemos riquezas naturales, millones de mexicanos pagamos impuestos todos los días. Y por si fuera poco, la región lagunera es de las más prosperas del país, con los primeros lugares en producción de leche, una moderna agricultura tecnificada, y una zona industrial de las más grandes del país.

¿Será posible la falta de un programa para alimentar al pueblo que produce tantísima bonanza? Definitivamente, no. La solución la tienen los gobiernos, pues son quienes administran los recursos que produce el pueblo trabajador.

El Movimiento Antorchista en todo el país y particularmente en la región lagunera, a tiempo está exigiendo un programa alimentario para todas las familias mientras dure la pandemia, es su legítimo derecho del pueblo a la alimentación, ¡mañana será demasiado tarde!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más