Cada día es más grave la pandemia de covid-19, México alcanzó ya 117 mil 249 muertes por esta enfermedad; registrando ya un millón 301 mil 546 casos; aunado a esto, vivimos una fatal consecuencia por la falta de empleo, los medios insisten con "el quédate en casa&rdquo, el pueblo sale a buscar el pan de cada día, pues no hay quién se los lleve, en todos los lugares piden el cubrebocas, el gel antibacterial y no todos tienen los medios para comprarlo, no hay nadie que apoye al pueblo pobre, en sus hogares, donde hay niños, personas de la tercera edad, discapacitados, situación que causa una gran tristeza, y el gobierno continúa sin hacer nada, hay muchas personas desempleadas (más de 2.5 millones de personas perdieron el empleo, datos oficiales).
Sin embargo, estas medidas de quedarse en casa es para evitar más infectados y muertes, lamentablemente los que son de escasos recursos, que son la gran mayoría, que no tienen ni para enterrar a sus muertos, si se enferman, ni para llevar a consulta a sus familias, a muchos los despidieron de sus trabajos por la pandemia, y ahora no tienen recursos para vivir.
El pueblo se enfrenta a una difícil situación para vivir, miles de mexicanos rentan casa para vivir, y la pregunta es ¿cómo le harán para pagar sus rentas si no cuentan con empleo? ¿A dónde van a parar ante todo esto? es más difícil la situación para los desempleados, y casi imposible obedecer el "quédate en casa” y sin qué comer, y lo más triste cuando hay niños o personas de la tercera edad, se vive la impotencia ante esto.
Qué nos está pasando, en todo el estado ya no se sabe qué hacer, la gente "si no se muere de covid-19, se morirá de hambre”. En conclusión, la pandemia nos trae enfermedad, pobreza y muerte, y a la vez, muestra la verdadera cara de los malos gobiernos.
Por lo que desde esta tribuna exijo a los presidentes municipales y gobernadores, así como al Gobierno federal, que hagan acopio de sensibilidad y honradez a su compromiso de gobernar para la gente pobre de México, ya basta de abusos contra el pueblo de México, no es momento de robar. Es momento de crear empleos, alimentar al pueblo e instaurar centros de salud. Andrés Manuel López Obrador ha eliminado programas que le pertenecen al pueblo y a los municipios, para dárselo a sus proyectos faraónicos, y nada para el pueblo de México. Ya basta.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario