El régimen del sistema de producción capitalista, basado en la explotación del hombre por el hombre, siempre se ha ocupado en mantenernos divididos, polarizados como sociedad, y lo preocupante es que lo han logrado, a través de la exitosa operación de su superestructura. Nos dividen los estratos sociales, las religiones, los partidos políticos, los géneros musicales, y ¡hasta los equipos de fútbol! No es broma, es un asunto serio estimado lector.
Recuerdo la parte final de la canción Hey you de Pink Floyd: "together we stand, divided we fall" (juntos permaneceremos, divididos caeremos). Y ¿para qué unirnos? ¿Acaso las cosas en nuestro país no van bien? ¡Pues claro que no! No van ni parece que vayan a cambiar para bien del pueblo, pues el gobierno de Morena sigue la línea del capitalismo y de sobra tenemos claro que no gobierna para los pobres sino para los que se encuentran en la cúspide de la pirámide social. Basta con hacer una breve reseña de los últimos acontecimientos para corroborar.
El presidente hizo su voluntad con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y contó con el respaldo de las dos cámaras del Poder Legislativo y, como pago, los señores diputados se autorizaron la reelección sin la exigencia de renunciar a las percepciones económicas del cargo, o sea, "sin soltar el hueso”. La Suprema Corte de Justicia de la Nación sigue respaldando ciegamente las decisiones del Ejecutivo, tal es el caso de su rechazo a suspender la desaparición de los fideicomisos que ordenó el señor presidente.
Siguen las improvisaciones en el gabinete federal, pues ahora tenemos el caso de la nueva Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a quién recordamos por una entrevista hecha viral en las redes sociales, donde reveló su ignorancia sobre datos esenciales de la sociedad mexicana. Ella asesorará al presidente en materia económica, la misma que no supo contestar cuántas personas hay en situación de pobreza y cuánto cuesta la canasta básica; parece chiste, pero es anécdota.
Fuimos testigos de la burrada que dijo el titular de la Sedesol en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien afirmó que "se puede vivir con mil pesos al mes”. Y vimos recientemente al autonombrado "hijo del pueblo&rdquo, Gerardo Fernández Noroña, defendiéndose al ser criticado por tener un vehículo de más de un millón de pesos, con la justificación de que es producto de su trabajo, ¡oh claro que sí! Trabajo es vivir por años de puestos políticos, o sea, a costa de los impuestos del pueblo. Esa es una característica esencial de los políticos de Morena, están despegados de la realidad, porque están alejados del pueblo, viviendo entre lujos y placeres, disfrutando las delicias del poder. ¡Esos son, esos son, los que le roban a la nación!
¿Y el combate a la corrupción? ¡Bien, gracias! Ahora le exhibieron al presidente a su prima Felipa Obrador, y él justificó el asunto en su mañanera. ¿Cuántos más AMLO, cuántos más? Un dato que realmente me sorprendió, fueron las más de 500 mañaneras que el presidente ha brindado en el primer tercio de su sexenio, ¡cuánta pérdida de tiempo! En lugar de ofrecer su show mediático, bien pudo haber visitado un municipio por día y así llevaría un 20% de los 2,465 que hay en nuestra nación, eso sí sería digno de aplaudirse.
En cuanto al tema de la pandemia, hemos sido informados por gobierno federal que para la tercera semana de diciembre se empezará con aplicación de la vacuna de Pfizer, 250 mil dosis para el primer segmento que será el personal de salud en la Ciudad de México y el estado de Coahuila (algo muy justo y necesario), ya después será por segmentos de edad. ¡Bravo señores! Sólo quiero recordarles que desde el 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra la covid-19, y desde ese momento la ofrecieron a todo el mundo, al día de hoy más de 100 mil rusos de grupos de riesgo han recibido la vacuna Sputnik V, la cual tiene una eficacia de más del 95%. Preguntémonos entonces, ¿por qué nuestro gobierno no tomó la oferta rusa, y esperó más de cuatro meses para comprar la vacuna a la empresa estadounidense líder mundial de la industria farmacéutica? Al día de hoy (10/12/20) se suman 111,655 muertos y 1,205,229 casos confirmados, al cierre de agosto se contabilizaron 64,158 muertos y 595,841 casos positivos, la diferencia es de 47,497 muertos y 609,388 casos; preguntémonos ahora, ¿cuántos decesos y contagios se hubieran evitado?
¿Y Tabasco? Sigue inundado y olvidado por el gobierno de Morena, y lamentablemente también por una gran parte del pueblo (he aquí un ejemplo de la indolencia e indiferencia de los mexicanos, producto del exitoso funcionamiento de la superestructura). El saldo: 302,498 damnificados y 99,573 viviendas dañadas, y parece ser que este tema no ha entrado a la agenda del señor presidente. Sólo el pueblo organizado es quien sale al rescate, brindando su apoyo incondicional. Así el caso del Movimiento Antorchista Nacional, en días pasados entregamos a los hermanos de Tabasco más de 200 toneladas de víveres (productos de primera necesidad), como una muestra de fraternidad, y con el mensaje de que el pueblo debe de aprender la lección de dicha desgracia, no sólo no volver a votar por Morena, sino que se debe organizar permanentemente, para así afrontar catástrofes como esa, como la pandemia o cualquier situación adversa.
El pueblo unido sólidamente será una gran roca social, que enfrentará y superará cualquier problema y a cualquier pseudogobierno. Antorcha llama a la unión, a la fraternidad, y a la lucha constante, hasta lograr una nueva sociedad, un mejor país y un mundo mejor. La solución está en nuestras manos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario