Maravatío, Mich. Más de 40 campesinos pertenecientes a diferentes comunidades del municipio de Maravatío, adheridos al Movimiento Antorchista, se dieron cita en las instalaciones del ayuntamiento municipal para exigir a José Luis Abad Bautista, presidente municipal, la solución a sus demandas.
Las demandas fueron presentadas a las autoridades correspondientes en diciembre del 2017, lista de demandas que enarbola las necesidades de los habitantes entre las que se encuentran apoyos para mejoramiento de vivienda, introducción de drenajes, arreglo de caminos y carreteras, electrificaciones, entre otras.
Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región, comentó que desde diciembre no han recibido ninguna respuesta favorable a sus peticiones por parte del edil municipal, "El pliego petitorio fue entregado por representantes de varias comunidades como Santa Elena, Loma de la Rosa, Cuartel Tercero, San José de Rodeo, Santiago Puriatzícuaro, entre otras, pero hasta la fecha seguimos sin respuesta", agregó.
"No es la primera vez que nos presentamos ante las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a los pobladores, pero en vez de eso sólo hemos logrado que ignoren al pueblo de Maravatío, pues después de estar esperando en las instalaciones por varias horas, el mandatario municipal simplemente no se presentó", enfatizó Esquivel Pérez.
La líder social hizo el llamado ante los presents a no desfallecer ante la falta de respuesta de José Luis Abad Bautista y los invitó a acudir nuevamente para entablar el diálogo, "si al pueblo humilde de Maravatío lo siguen ignorando, el propio pueblo tendrá que verse en la necesidad de intensificar sus manifestaciones, pues solo así logramos ser escuchados y atendidos", finalizó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario