*Solidarizarnos para hacer valer el derecho a la enseñanza de todo mexicano: Olivia Francisco
El Movimiento Antorchista instaló en la zona maya de Palenque, Chiapas, una atenta anclaje para acceder a internet y garantizar este servicio, de manera gratuita, a estudiantes de la región.
Asimismo, instaló un módulo de estudios en el albergue estudiantil Kinich Janaab Pakal, donde decenas de estudiantes tienen la oportunidad de conectarse para cumplir sus actividades académicas, a través de las diferentes plataformas virtuales.
Olivia Francisco, dirigente del Movimiento Antorchista en Palenque, dijo que la organización puso esta infraestructura de conectividad para dar oportunidades a los niños y jóvenes de tomar sus clases, y también contribuir en la economía familiar debido a que, por falta de empleo, los jefes y jefas de familia no pueden pagar el servicio particular.
Remarcó que, en la agenda de trabajo de la organización, la educación es una prioridad y preocupación.
"Es un factor que determina el avance y progreso de la sociedad en conjunto, y que provee de conocimientos, enriquece la cultura y los valores, además de ayudar al ser humano a pensar de manera científica.De ahí la importancia de tomar conciencia y solidarizarnos para hacer valer el derecho a la enseñanza de todo mexicano", señaló.
En Chiapas, el rezago tecnológico es un reto al que se enfrentan más de medio millón de estudiantes, maestros y padres de familia por el inicio del ciclo escolar 2020-2021.Padecen la insuficiente cobertura en las señales de televisión e internet, y, en algunos casos, la carencia de electricidad en zonas rurales indígenas impide a los estudiantes su ingreso a clases.
Padres de familia aplaudieron al Movimiento Antorchista por la implementación del sistema de conectividad en el albergue estudiantil Kinich Janaab Pakal de Palenque que beneficiará a decenas de estudiante.
"Nos queda claro que lo que pronuncia la Constitución está aún lejos de la realidad, basta con recorrer alguna escuela de cualquier ciudad o pueblo y veremos el deterioro que presentan debido a la falta de mantenimiento, y esto no es por apatía de alumnos, docentes o padres de familia, sino del gobierno", dijo Irma Arcos Guzmán, madre de tres jóvenes estudiantes.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario